¿Considera que la determinación de un Plan estratégico de servicios sociales, que guíe la política de la Comunidad Autónoma en esta materia, puede contribuir a la mejora y desarrollo del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública?

Centros acreditados

En las zonas rurales el requisito de presentar facturas por centros acreditados para realizar el copago del servicio social al que se tiene derecho por estar reconocido en el PIA es un gran problema.

Hay pocos centros reconocidos y los que lo están no ofrecen el servicio a toda la población que tiene reconocido el servicio en su PIA.

Hablo de Cuéllar (Segovia) y como esta población supongo que hay muchas más en el territorio de nuestra comunidad.

13 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Chus compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones y aportaciones realizadas al Anteproyecto del Plan Estratégico de los Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021 a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:
Es necesario garantizar la accesibilidad a los servicios, independientemente del lugar de residencia, y garantizar la continuidad de la atención recibida; pero sin perder de vista la prestación de servicios de calidad, debidamente acreditadas.
Se aboga en el Plan por el desarrollo de procesos de atención integrada en domicilios y centros residenciales, incorporando continuidad en la atención y facilitando la gestión de los recursos y el seguimiento conjunto de los usuarios entre los responsables de la coordinación del caso de los sistemas social y sanitario, especialmente en hogares unipersonales y en zonas rurales (actuación 4.1.3.).
Es cierto que las zonas rurales de la comunidad presentan algunas dificultades para la prestación de servicios, por lo que las soluciones tecnológicas relacionadas con la teleasistencia avanzada, la telesalud y la telemedicina, pueden suponer una solución innovadora.

Muchas gracias

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos