(2017/09) I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021 (Cerrado)

La elaboración del presente Plan Estratégico responde a la planificación autonómica de los servicios sociales contemplada en la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.

En consonancia con la citada Ley, que en su Título VI regula la planificación, de ámbito autonómico y local, de los servicios sociales, la Junta de Castilla y León -a quien corresponde la aprobación de la planificación autonómica de los servicios sociales, según se determina en su artículo 47.c), este Plan se crea como instrumento para establecer las líneas de acción estratégica del sistema y las directrices básicas de la política de Castilla y León en esta materia.

Desde una consideración integrada de la persona y su entorno familiar, el Plan ofrece un enfoque integral de todos los servicios sociales a los que se refiere la Ley 16/2010, de Servicios Sociales de Castilla y León.

En lo relativo a su contenido, realiza, como punto de partida, un diagnóstico de las necesidades sociales de la población de Castilla y León, relacionadas con las estructuras organizativas existentes en que se articula nuestro sistema de servicios sociales para darles respuesta, así como los programas, prestaciones, servicios y recursos técnicos y financieros con los que cuenta.

Las conclusiones derivadas de este análisis sirven de base para determinar las directrices básicas de la política de servicios sociales y realizar la planificación de las actuaciones dirigidas a fortalecer el sistema, hacerlo avanzar y prepararlo para afrontar nuevos desafíos.

Dichas directrices se desglosan en diferentes líneas de acción estratégica, que contemplan los objetivos que persiguen y las actuaciones correspondientes, además de los actores implicados y su temporalización. En coherencia con el planteamiento integral arriba mencionado, se incluyen objetivos y medidas que poseen un carácter transversal, por afectar a diversos colectivos, o bien se refieran al sistema en su conjunto.

Por último, se definen los indicadores para cada una de las medidas planteadas, y se estima la carga económica por cada año de vigencia del Plan, que tendrá una duración de 48 meses a partir de la fecha de su aprobación.

Este Plan vincula, en su ejecución, a todas las administraciones públicas de Castilla y León y a las entidades privadas titulares de servicios sociales financiados – total o parcialmente – con fondos públicos, teniendo sólo carácter indicativo para las entidades privadas titulares de servicios sociales no financiados con dichos fondos.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 25 de septiembre de 2017

¿Considera que la determinación de un Plan estratégico de servicios sociales, que guíe la política de la Comunidad Autónoma en esta materia, puede contribuir a la mejora y desarrollo del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2017/09) I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Castilla y León 2017-2021 (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos