Propuesta de Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la tramitación del procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de CyL, aprobado por Decreto 30/2016, de 1 septiembre

El objeto de la Orden es desarrollar los preceptos del Decreto 30/2016, de 1 de septiembre, sobre el procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de Castilla y León y establecer las directrices necesarias para la correcta aplicación de los siguientes trámites procedimentales:

• Elaboración y publicación de los listados de electores personas físicas y personas jurídicas profesionales del sector agrario que serán utilizados para la consulta. Se regula la forma en que las personas interesadas podrán solicitar el alta, la baja y la modificación de los datos obrantes en dichos listados.

• Participación de las organizaciones profesionales agrarias en el procedimiento de consulta. Se regulan los aspectos electrónicos referidos a la presentación de solicitud de participación en el procedimiento que deben llevar a cabo dichas organizaciones.

• Participación anticipada de los electores en el procedimiento. Se regulan las garantías de que debe dotarse la votación anticipada de los profesionales del sector agrario.

• La constitución de las mesas de consulta, urnas y papeletas. Se regulan los criterios que han de tenerse en cuenta para garantizar la constitución y correcto funcionamiento de las mesas de consulta –compuestas por profesionales del sector agrario- y aspectos referidos a las urnas y las papeletas.

• El desarrollo de la jornada de consulta. Se regulan los aspectos que han de garantizar el correcto desarrollo de la votación presencial en la jornada de consulta.

• El procedimiento de reconocimiento de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias. Se establecen las particularidades administrativas de este procedimiento que sucede en el tiempo a la consulta a los profesionales del sector agrario.

Propuesta de Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la tramitación del procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de CyL, aprobado por Decreto 30/2016, de 1 septiembre.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 14:00 horas del 24 de julio de 2017.

¿Quiere realizar alguna aportación trámites procedimentales regulados en la propuesta de orden?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~
  • ¿No ve su idea?

Propuesta de Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre la tramitación del procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de CyL, aprobado por Decreto 30/2016, de 1 septiembre

Sugerencias y base de conocimientos