(2017/07) Proyecto de decreto de 1 de julio de 2017 por el que se modifica el decreto 39/2005, de 12 de mayo, de entidades deportivas de Castilla y León. (Cerrado)

La Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, estableció el régimen jurídico básico del asociacionismo deportivo en Castilla y León basado en la estructura organizativa de las entidades deportivas que lo integran: Federaciones deportivas, Clubes deportivos, Sociedades Anónimas Deportivas y Entidades de promoción y recreación deportiva.

Mediante el Decreto 39/2005, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León, se procedió al desarrollo reglamentario del régimen jurídico, estableciéndose la creación del Registro de entidades deportiva en el que deberán inscribirse dichas entidades como requisito indispensable para optar a las ayudas, beneficios o al apoyo que la administración regional pueda establecer en favor de las mismas, y en el caso de los clubes deportivos, como condición previa para poder participar en competiciones oficiales que no excedan del ámbito autonómico.

La experiencia en la gestión de tejido asociativo deportivo durante el tiempo transcurrido desde la aprobación del Decreto 39/2005, de 12 de mayo, aconseja la modificación de determinados preceptos del mismo, adecuando su regulación a las nuevas necesidades y demandas administrativas y deportivas.
Por ello, es necesario clarificar e incorporar nuevos actos sujetos a inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, así como adecuar su regulación a lo previsto en la nueva legislación de procedimiento administrativo y en materia de simplificación documental, a la vez que determinar las normas federativas que habrán de ser aprobadas por la Consejería competente en materia de deportes y publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalmente, resulta oportuno abordar la modificación de la denominación de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León con el fin de homogeneizar su denominación con respecto a las restantes federaciones deportivas, las cuales hacen referencia a la modalidad o modalidades deportivas que éstas gestionan y no a las personas que las practican.

En definitiva, el objeto del presente proyecto de decreto por el que se modifica el Decreto 39/2005, de 12 de mayo, es contribuir a dar más claridad y seguridad jurídica a los diferentes aspectos que afectan al régimen de actuaciones en relación con el Registro de entidades deportivas y el régimen jurídico del mismo.

Proyecto de decreto de 1 de julio de 2017 por el que se modifica el decreto 39/2005, de 12 de mayo, de entidades deportivas de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 14 de julio de 2017.

¿Desea realizar alguna aportación al contenido del proyecto de Decreto?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/07) Proyecto de decreto de 1 de julio de 2017 por el que se modifica el decreto 39/2005, de 12 de mayo, de entidades deportivas de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos