(2017/07) Procedimiento de elaboración de bases de subvenciones cofinanciadas FSE para contratación temporal perceptores renta garantizada de ciudadania, por empresas y entidades sin ánimo de lucro, para realización obras y servicios de interés. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el FSE, destinadas a la contratación temporal de perceptores de renta garantizada de ciudadanía, por empresas y entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social en Castilla y León.
Por tanto, se considera la oportunidad de elaborar una orden de bases de subvenciones, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Se debe partir de la premisa de que la inclusión social de los perceptores de renta garantizada de ciudadanía no puede conseguirse de forma plena si no es mediante el acceso a un puesto de trabajo. Por ello, esta orden tiene como objeto fomentar su acceso al empleo, procurándoles una experiencia laboral que contribuya a facilitarles la obtención de un puesto de trabajo, lo que permitirá mejorar su empleabilidad y su autonomía personal.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Es preciso aumentar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, perceptores de renta garantizada de ciudadanía, de forma que la obtención de experiencia profesional y conciencia de integración laboral, rompa el círculo desempleo-pobreza.

c) Objetivos de la norma.

Regular el procedimiento y los requisitos de participación en la convocatoria de las subvenciones, como medio de adquisición de práctica profesional y de mejora de la empleabilidad que faciliten la inserción laboral de los beneficiarios de la prestación de renta garantizada de ciudadanía.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera que la disposición a desarrollar es la más adecuada respecto al ámbito que se pretende ordenar.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 09:00 horas del 10 de julio de 2017.

¿Que opinas sobre estos cuatro aspectos?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/07) Procedimiento de elaboración de bases de subvenciones cofinanciadas FSE para contratación temporal perceptores renta garantizada de ciudadania, por empresas y entidades sin ánimo de lucro, para realización obras y servicios de interés. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos