(2017/06) Procedimiento para la elaboración de la orden de bases reguladoras para concesión de subvenciones por la ADE destinadas a facilitar la incorporación de las TIC en las PYMES (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de las normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la orden por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León destinadas a financiar proyectos empresariales de dirigidos a facilitar la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las PYMES dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:
Se pretende facilitar la financiación de los proyectos empresariales dirigidos a facilitar la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las PYMES de Castilla y León, con el fin de impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial de la comunidad.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Ampliar el ámbito de aplicación de estas subvenciones al reglamento de exención por categorías y al reglamento de minimis. Se pretende con ello apoyar a las PYMES desde el inicio de la digitalización hasta el proceso más avanzado de integración de tecnologías relacionadas con la Industria 4. De esta manera será posible financiar otros gastos derivados de la implantación de soluciones que no respondan únicamente a la categoría de consultoría, y apoyar desde microempresas del mundo rural hasta pymes con un alto nivel de madurez digital.
Incorporar la posibilidad de solicitar pagos a cuenta y anticipos de subvención.
La adaptación normativa de la nueva orden a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, conforme lo establecido en las disposiciones finales cuarta y quinta, y demás normativa que ha sido derogada.

3. Objetivos de la norma:

La presente orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a facilitar la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las PYMES de Castilla y León, con el fin de impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 14:00 horas del 23 de junio de 2017.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/06) Procedimiento para la elaboración de la orden de bases reguladoras para concesión de subvenciones por la ADE destinadas a facilitar la incorporación de las TIC en las PYMES (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos