(2017/06) Plan de Protección Civil de Castilla y León (Cerrado)

Desde la aprobación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en 2003, han entrado en vigor nuevas normas, entre ellas la Ley 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León y la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. Igualmente desde 2003 se han aprobado planes especiales de protección civil en la comunidad de Castilla y León ante emergencias, el de transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (MPCyL), ante el riesgo de inundaciones (INUCyL) y diversos Planes de Emergencia Exterior de establecimientos SEVESO.

Por todo ello, se hace necesario llevar a cabo una nueva actualización del PLANCAL, instrumento que se ha demostrado muy útil para dar respuesta a las situaciones de emergencia de protección civil que se han producido durante este periodo. Se trata de un instrumento de previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los medios humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y del medio ambiente en caso de emergencia, así como del esquema de coordinación de las distintas administraciones públicas llamadas a intervenir, adaptado a la realidad actual, incorporando las modificaciones surgidas desde su última actualización y aquellas surgidas de la experiencia en sus múltiples activaciones hasta la fecha.

Ha sido elaborado teniendo en consideración las directrices recogidas en el punto 4 de la Norma Básica de Protección Civil, la Ley 4/2007, de 28 de marzo y la Ley 17/2015, de 9 de julio.

Plan de Protección Civil de Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 16 de junio de 2017.

  1. ~ No ideas found ~

(2017/06) Plan de Protección Civil de Castilla y León (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base