¿Qué mejoras cree que pueden introducirse en la orden anual de caza?

Revisión de especies cazables

A través de las correspondientes Órdenes Anuales de Caza que dicta la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, de entre la lista de especies cinegéticas, se determinan las especies cazables.
En este sentido, cazadores y no cazadores coincidimos objetivamente en el hecho de que hay determinadas especies incluidas en el listado de cazables, que están sufriendo un gran descenso en el número tanto de observaciones como de capturas. Sean cuales sean las causas de ese declive, parece razonable excluir a esas especies de la lista de cazables hasta que las poblaciones se recuperen, igual que se ha hecho por ejemplo con la Anchoa del Cantábrico.
De igual forma hay otras especies en esta lista, como urraca, corneja o zorro, cuya caza no ofrece ningun interés objetivo a la mayoría del colectivo de cazadores (ni siquiera culinario), y sin embargo se incluyen en ese listado porque se las atribuye equivocadamente parte del declive de las otras especies cazables.
Por eso los votantes de esta iniciativa solicitamos que se excluyan de la lista de especies cazables a las siguientes:

Agachadiza chica (Lymnocriptes mínimus),Becada (Scolopax rusticola),Codorniz (Coturnix coturnix),Corneja (Corvus corone). Focha común (Fulica atra), Grajilla (Corvus monedula),Porrón moñudo (Aythya fuligula),Tórtola común (Streptopelia turtur),Urraca (Pica pica),Zorzal alirrojo (Turdus iliacus).Zorro (Vulpes vulpes).

15 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Pedro Yubero Rivas compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos