¿Qué mejoras cree que pueden introducirse en la orden anual de caza?

Eliminar los controles de córvidos y zorros, son especies cinegéticas y se pueden abatir durante todo el periodo de caza.

Abatir estas especies como se hace contraviene las Directivas Aves y Habitas al ser cazadas en reproducción. En la mayoría de casos se dispara a los nidos , sin la presencia de guardería y ello supone abatir un sinfín de cernícalos búhos chicos y otras especies protegidas. El supuesto de daños ejercido por estas especies y que ampara los permisos debería ser constatado por personal cualificado. No porque lo solicite el presidente de un coto

214 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Jorge Falagán compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

2 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Carlos Palma Barcenilla comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Es un auténtico disparate el método de "control" de córvidos y zorros, y los gestores, agentes ambientales y hasta los cazadores lo saben ... Ya está bien la política de privatizaciones de la Junta de Castilla y León, que ha llegado tan lejos como dejar en manos del lobby cazador muchas prácticas que siempre la han realizado los funcionarios, como por ejemplo la reciente INSTRUCCION INTERNA de la Dirección Gral de Medio Natural del precintado de piezas de lobo que ahora circula libremente en manos de los cazadores de los cotos, muy bien José Angel Arranz, te has lucido, como es costumbre, al poner a las "gallinas al cuidado del zorro".

  • Salvador Colvée comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Totalmente de acuerdo con la propuesta
    Dicha eliminación debe ser regulada y supervisada en caso de realizarse, por personal preparado en la materia y cualificado.

Sugerencias y base de conocimientos