(2017/05) Procedimiento para la elaboración de la orden por la que se establecen las condiciones y requisitos para la especialización de los guías de turismo de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establecen las condiciones y requisitos para la especialización de los guías de turismo de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Incrementar la demanda de servicios que prestan los guías de turismo de Castilla y León, a través del fomento de su formación con el reconocimiento de la especialización en distintas materias, ofreciendo una atención de calidad a todos los turistas.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación

El desarrollo de las previsiones contenidas en el DECRETO 5/2016, de 25 de febrero, por el que se regula el acceso y ejercicio de la actividad de guía de turismo en la Comunidad de Castilla y León pone de manifiesto la necesidad de concretar las condiciones y requisitos para la especialización de los guías de turismo de Castilla y León que supondrá un plus en los servicios prestados.

Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo pretende contribuir a la mejora del sector a través del establecimiento de los requisitos para reconocer las especialidades en sectores de relevancia para el turismo, como son la enología, el arte sacro, el micoturismo y la arquitectura civil, potenciando así la relación entre la información sobre el patrimonio cultural de la comunidad con esos ámbitos.

3. Objetivos de la norma:

Se pretende fomentar la formación de los guía de turismo de Castilla y León a través de reconocimiento de las especialidades para incentivar la calidad del turismo y el incremento de la demanda de ese servicio turístico.

Esta previsión supone poner de manifiesto la variedad de la oferta que en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica cuenta nuestra Comunidad, y en última instancia potenciará el sector turístico de Castilla y León.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 30 de mayo de 2017. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

(2017/05) Procedimiento para la elaboración de la orden por la que se establecen las condiciones y requisitos para la especialización de los guías de turismo de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base