(2017/05) Procedimiento para la elaboración de un decreto que modifica el decreto 39/2015, de 12 de mayo, de entidades deportivas de Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de las normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos y anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un Decreto que modifica el Decreto 39/2015, de 12 de mayo, de Entidades Deportivas de Castilla y León.
Por tanto, la Consejería de Cultura y Turismo considera la oportunidad de elaborar la modificación del citado Decreto atendiendo a los siguientes extremos:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Con esta modificación se pretende actualizar y clarificar el régimen de actos sujetos a inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad así como en el procedimiento para el reconocimiento modalidades deportivas, además ordenar qué normas de las Federaciones deportivas deben ser objeto de aprobación por la Consejería competente por razón de la materia con el fin de adecuarlo a lo establecido en la Ley del Deporte de Castilla y León. Hasta ahora la documentación a presentar exigía varias copias y, las últimas modificaciones de las normas administrativas en materia de relación de los ciudadanos con las administraciones públicas pretenden simplificar los diferentes trámites.
Por otro lado, se pretende modificar la denominación de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, a fin de darle una denominación más adecuada que haga referencia a las modalidades que la integran y no a las personas que las practican.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Los cambios legislativos y las demandas de la sociedad actual obligan a las administraciones públicas a establecer cauces que simplifiquen las relaciones de estas con sus ciudadanos así como buscar más agilidad en los trámites que estos tienen que cumplimentar para ejercitar sus derechos y realizar las diferentes actividades que se proponen. De otro lado ciertos preceptos hasta ahora vigentes, deben adaptarse a los nuevos tiempos contribuyendo a dar mayor seguridad jurídica mediante una actualización de los actos de inscripción, publicación y en su caso, cambio en la denominación.

c) Objetivos de la norma.

Se pretende actualizar y simplificar el régimen de actos que son objeto de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas, adaptando de otro lado la actual denominación de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.

d) Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a las 15:00 horas del 30 de mayo de 2017.

¿Qué opina sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/05) Procedimiento para la elaboración de un decreto que modifica el decreto 39/2015, de 12 de mayo, de entidades deportivas de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos