(2017/05) Procedimiento para la elaboración de una Orden para la regulación del sistema de colaboración de los Circuitos Escénicos de Castilla y León (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una orden por la que se regula el sistema de colaboración de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Que el acceso a la cultura llegue al mayor número posible de los ciudadanos que residen en el medio rural de Castilla y León.

2. Necesidad y oportunidad de la norma:

La actividad desarrollada en este sistema contribuye al enriquecimiento cultural y conecta directamente con los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo a través de la promoción de los profesionales de las artes escénicas de la Comunidad, así como del teatro aficionado.
Esta orden se hace necesaria para asegurar una infraestructura base de los espacios escénicos integrados en el sistema de Circuitos de Castilla y León para lograr una programación estable y coordinada de los espectáculos de artes escénicas y musicales que se desarrollen en el ámbito de aquéllos.

3. Objetivos de la norma:

Contemplar la posibilidad de que otras entidades puedan integrarse en los Circuitos Escénicos de Castilla y León, para que el programa llegue a todo el territorio de la Comunidad y, además, se mejoren los canales de comunicación entre las entidades integradas y la Administración autonómica.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a las 15:00 del 19 de mayo de 2017.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/05) Procedimiento para la elaboración de una Orden para la regulación del sistema de colaboración de los Circuitos Escénicos de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos