(2017/05) Procedimiento para la elaboración de una orden de bases relativa a la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el fondo social europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en C y L. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León.
Por tanto, la Comunidad de Castilla y León considera la oportunidad de elaborar una orden de bases que han de regir la convocatoria de subvenciones, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Dentro del Modelo de atención integral a víctimas de violencia de género en Castilla y León “Objetivo Violencia Cero”, esta norma pretende seguir avanzado en la lucha contra la violencia de género, fomentando la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón para una atención integral, que les ayude a recuperar su autonomía, facilitándoles la vuelta a una vida normalizada.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El compromiso de la Junta de Castilla y León en la lucha contra la violencia de género es claro. Es preciso seguir avanzando en el establecimiento de medidas que contribuyan a dar una mejor atención y protección a las víctimas de violencia de género, para que puedan disponer de los recursos y los servicios que necesiten en cada momento.

c) Objetivos de la norma.

Regular el procedimiento y los requisitos para la financiación de la contratación de mujeres víctimas de violencia de género por empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro, que desarrollen su actividad en Castilla y León.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera que la solución elegida es la más adecuada respecto al objeto que se pretende desarrollar.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a las 15:00 horas del 15 de mayo de 2017.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/05) Procedimiento para la elaboración de una orden de bases relativa a la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el fondo social europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en C y L. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos