(2017/05) Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. (Cerrado)

En este decreto se aprueba el Reglamento Orgánico del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El único centro de Castilla y León en el que se imparten enseñanzas artísticas superiores de Música es el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, cuyo reglamento orgánico hasta ahora era el establecido en el Decreto 65/2005, de 15 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros que imparten Enseñanzas Escolares de Régimen Especial. Este decreto, sin embargo, está basado en la antigua Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educacion, derogada por la actual Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, no recoge todos los cambios derivados de la implantación de los estudios de Máster en el Conservatorio, así como la posibilidad de impartir estudios de Doctorado, y tampoco recoge los nuevos parámetros de calidad que habrán de ser aplicados a través del Sistema Interno de Garantía de la Calidad, entre otros aspectos.

Además, en desarrollo del Decreto 65/2005, de 15 de septiembre, se publicaron diversas órdenes que regulan la organización y funcionamiento de todos los centros púbicos que imparten enseñanzas de régimen especial en Castilla y León, salvo del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Esto ha supuesto que, supletoriamente, le haya sido de aplicación la Orden EDU/1188/2005, de 21 de septiembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de los conservatorios profesionales de música de Castilla y León. Sin embargo, estos centros son muy diferentes tanto en lo relativo al tipo de enseñanzas que imparten, como al alumnado que cursa los estudios y, por ende, a su forma de organización y funcionamiento.

Por esta razón, el compromiso de realizar un reglamento orgánico específico para las enseñanzas artísticas superiores de Música figura en el Plan Marco para el Desarrollo de las Enseñanzas Escolares de Régimen Especial en Castilla y León desde el año 2004.

Este proyecto de decreto incorpora las siguientes novedades principales:
• Está basado en la LOMCE y no en la antigua LOCE.
• Recoge todos los cambios derivados de la implantación de los estudios de Máster en el Conservatorio Superior y de la posibilidad de impartir estudios de Doctorado: regulación de la figura del jefe de estudios de máster y de los jefes de sección de máster en los departamentos; regulación de la Comisión de ordenación académica como órgano sustitutivo de la antigua Comisión de Coordinación Pedagógica y de las subcomisiones de estudios superiores y de estudios de máster; actualización de la composición del Consejo Escolar, denominado Consejo de centro, en el que estarán representadas las enseñanzas superiores y de máster.
• Recoge los nuevos parámetros de calidad que habrán de ser aplicados a través del Sistema Interno de Garantía de la Calidad, creando la figura del coordinador de calidad.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 5 de mayo de 2017.

¿Qué cambios propones? ¿Qué mejoras propones?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/05) Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos