(2017/05) Proyecto de Orden por la que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León. (Cerrado)

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 74, apartados 1 y 2, establece que las funciones en materia de sanidad y salud son de competencia exclusiva de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de las facultades que se reserve el Estado, correspondiéndole la organización, funcionamiento, administración y gestión de todas las instituciones sanitarias públicas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

La Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, en su artículo 20, crea el Sistema de Referencia en atención especializada con el fin de optimizar la calidad asistencial, la utilización de los recursos y la autosuficiencia del Sistema Público de Salud y dispone el desarrollo, por la Consejería de Sanidad, de la red de centros y servicios de referencia.

El desarrollo de esta red de centros y servicios de referencia y la organización de su funcionamiento, de una forma coordinada y jerarquizada, para la derivación de las personas con patologías que superan las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de su centro asistencial, permitirá hacer efectiva la igualdad en las condiciones de acceso a los servicios y actuaciones sanitarias, principio rector de nuestro Sistema de Salud.

Además, la designación y actualización permanente de los servicios de referencia de atención especializada en Castilla y León facilitará la atención de aquellas patologías que, por sus características o su baja prevalencia, requieren unos profesionales altamente especializados o unos recursos de una elevada complejidad tecnológica que es necesario concentrar a fin de garantizar la calidad asistencial y la eficiencia en la asignación de los recursos del Sistema Público de Salud de Castilla y León.

Proyecto de Orden por la que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a 09:00 horas del 8 de mayo de 2017.

¿Desea realizar alguna aportación a este Proyecto de Orden por el que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. ~ No ideas found ~

(2017/05) Proyecto de Orden por la que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base