(2017/05) Proyecto de Orden por la que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León. (Cerrado)

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, en su artículo 74, apartados 1 y 2, establece que las funciones en materia de sanidad y salud son de competencia exclusiva de la Comunidad de Castilla y León, sin perjuicio de las facultades que se reserve el Estado, correspondiéndole la organización, funcionamiento, administración y gestión de todas las instituciones sanitarias públicas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma.

La Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, en su artículo 20, crea el Sistema de Referencia en atención especializada con el fin de optimizar la calidad asistencial, la utilización de los recursos y la autosuficiencia del Sistema Público de Salud y dispone el desarrollo, por la Consejería de Sanidad, de la red de centros y servicios de referencia.

El desarrollo de esta red de centros y servicios de referencia y la organización de su funcionamiento, de una forma coordinada y jerarquizada, para la derivación de las personas con patologías que superan las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de su centro asistencial, permitirá hacer efectiva la igualdad en las condiciones de acceso a los servicios y actuaciones sanitarias, principio rector de nuestro Sistema de Salud.

Además, la designación y actualización permanente de los servicios de referencia de atención especializada en Castilla y León facilitará la atención de aquellas patologías que, por sus características o su baja prevalencia, requieren unos profesionales altamente especializados o unos recursos de una elevada complejidad tecnológica que es necesario concentrar a fin de garantizar la calidad asistencial y la eficiencia en la asignación de los recursos del Sistema Público de Salud de Castilla y León.

Proyecto de Orden por la que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a 09:00 horas del 8 de mayo de 2017.

¿Desea realizar alguna aportación a este Proyecto de Orden por el que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/05) Proyecto de Orden por la que se regula el desarrollo y funcionamiento de la Red de Centros y Servicios de Referencia en atención especializada del Servicio Público de Salud de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos