¿Desea expresar su opinión o realizar alguna sugerencia sobre este Anteproyecto de modificación de la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de la Comunidad de Castilla y León?

Art. 53-2, h) y nuevo nº

h) Dentro del plazo de dos meses siguientes a la celebración de la Asamblea general de Delegados, el Consejo Rector deberá facilitar a los socios información escrita sobre los acuerdos adoptados en la Asamblea, con expresión del voto de los Delegados en los supuestos en que exista mandato imperativo de las juntas.

El plazo de 15 días establecido es muy corto para preparar y enviar la documentación.

Nuevo número: Los estatutos podrán prever que los delegados nombrados para la Asamblea General ordinaria, lo sean asimismo para todas las Asambleas extraordinarias que se celebran hasta la siguiente Asamblea General ordinaria, ésta excluida.

Se trata de dar agilidad y no tener que volver a designar delegados en el supuesto de una Asamblea Extraordinaria.

8 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Jerónimo Lozano González shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Buenos días,

El aumento del plazo a 2 meses, no parece justificado, cuando la información a transmitir a los socios es relativamente sencilla. El contenido de las asambleas ordinarias es normalmente conocido por los todos los socios, sin embargo el de las asambleas extraordinarias no, por lo que el mandato dado a los delegados sería quizá excesivamente amplio en cuanto a su contenido.

Saludos.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base