¿Desea expresar su opinión o realizar alguna sugerencia sobre este Anteproyecto de modificación de la Ley 4/2002, de 11 de abril, de Cooperativas de la Comunidad de Castilla y León?

Artículo 22-3,g)

Aquellas cooperativas que formen parte de otras de primero o de segundo grado, o de cualquier sociedad de naturaleza mercantil, vendrán obligadas a facilitar información a sus socios acerca de su participación, con carácter anual en la Asamblea General debiendo constar como punto específico del orden del día.

Sustituye al apartado h) que se suprimiría.
No es lógico que una cooperativa informe a sus socios de su participación en otras cooperativas y sin embargo no informe de su participación en S.A., S. L….

8 votes
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Jerónimo Lozano González shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Buenos días,

El contenido se corresponde con el art. 22.3.h.) Inclusión del derecho de información en la Asamblea General sobre participación en otras sociedades no cooperativas.
No se admite la sugerencia. El artículo 22.3 h) se refiere únicamente al ejercicio del derecho a la información de los socios de las cooperativas que a su vez formen parte. Carece de sentido incluirlo en dicha letra. Por otro lado, hay que tener en cuenta que es un artículo que es de aplicación a todas las clases, derecho a la información que se ve reforzado con lo establecido en el artículo 22.2. i) y, de forma indirecta, del mismo artículo 22.3.

Saludos.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base