Fomentar las visitas mediante NNTT como la Realidad Aumentada o la Geolocalización Gamificada unidas a las Artes Escénicas.
Hay ciertos museos en Castilla y León que necesitan imperiosamente volver a tener un número de visitas acorde a su importancia. Las nuevas generaciones van a demandar en estos espacios elementos que fomenten su interés, que narren su contenido con un lenguaje del S.XXI.
Campañas que atraigan a los jóvenes y niños, pues hacen del Museo un lugar atractivo para ellos, permiten pensar en un mejor futuro.
Existen múltiples formas de combinar las Redes Sociales con la Geolocalización, la Realidad Aumentada... Esto puede ir unido al incuestionable poder dinamizador de las Artes Escénicas y conseguir realizar actividades que realmente involucren a los visitantes con el Museo.

En el III Plan se contemplan varias líneas de introducción de las nuevas tecnologías. Entre ellas cabe mencionar las reunidas en las Acciones 59, 60, 61, 62 y 69. No obstante, el punto más relevante en ente campo seguramente sea la adecuación de los espacios de los centros museísticos para distribuir la señal Wi-FI (acción 68).