Skip to content

(2017/04) III Plan de actuación en centros museísticos de Castilla y León 2017-2020. (Cerrado)

La Consejería de Cultura y Turismo está tramitando el III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020 que será aprobado por Acuerdo de la Junta de Castilla y León.

El III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020 concreta las actuaciones que en él se incluyen con la pretensión de alcanzar los siguientes objetivos:

1. Dotar a los centros museísticos de las condiciones adecuadas para el cumplimiento de sus funciones básicas mejorando sus instalaciones, sus instrumentos técnicos y los procedimientos de gestión.
2. Mejorar el servicio a los usuarios de los centros museísticos atendiendo a las demandas de la sociedad actual en toda su diversidad y adaptándose a los canales por los que transcurre la comunicación hoy en día.
3. Establecer y asentar las redes de centros museísticos de Castilla y León con los instrumentos adecuados de funcionamiento y relación para lograr un mayor afianzamiento con el territorio.
4. Desarrollar la transversalidad de las actuaciones en los centros museísticos, implicando a mayor número de administraciones e instituciones, de manera que se alcance a nuevos públicos.
5. Imbricar las actividades de los centros museísticos en mecanismos de cohesión social, atendiendo en especial a los grupos generalmente más desvinculados de las iniciativas culturales.
6. Creación de una marca de identidad de los centros museísticos integrados en la Red Museística de Castilla y León como símbolo de calidad y reconocimiento de instituciones dinámicas y ligadas a los intereses de la sociedad de Castilla y León.
7. Expandir la idea de la calidad entre los profesionales de los centros museísticos en todas sus actuaciones, abriendo nuevas vías de conocimiento y de acción.

El III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020 debe prolongar el recorrido iniciado a través de una responsabilidad de colaboración entre los agentes individuales y colectivos que intervienen en la conservación, disfrute y transmisión de nuestro patrimonio cultural.

Para la completa consecución de los objetivos planteados en el III Plan de Actuación en Centros Museísticos de Castilla y León 2017-2020 se considera imprescindible la participación del mayor número de ciudadanos e Instituciones.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 21 de abril de 2017.

You need to sign in to see your feedback.

We're glad you're here

Please sign in to leave feedback

Signed in as (Sign out)

(2017/04) III Plan de actuación en centros museísticos de Castilla y León 2017-2020. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base