(2017/04) Anteproyecto de Ley de ordenación y funcionamiento de la red de protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León (Cerrado)

La eficacia probada a lo largo de los últimos años del modelo de funcionamiento e intervención de la Red para la atención a las personas vulnerables, se ha revelado como una herramienta idónea, más allá de demandas coyunturales que se produjeron en el pasado, para constituirse en la forma ordinaria de atención a estas personas en nuestra Comunidad Autónoma.

Por su naturaleza global, la Red de Protección contará, además de con las entidades que forman parte del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública, en su condición de agentes – ya sean públicos o privados – con particulares y entidades, en su condición de colaboradores de la Red.

Por un lado, la diversidad de agentes que configuran el sistema de responsabilidad pública de servicios sociales hace imprescindible desarrollar mecanismos de coordinación y colaboración entre todos, que permitan un funcionamiento eficaz y eficiente, operando como un sistema interrelacionado que compartirá e integrará criterios de valoración, metodología, prestaciones e información para la atención a las personas.

Todo ello, movidos por el objetivo común de la mejora continua en su atención, al objeto de ofrecerles una respuesta unificada, con garantías de acceso y proximidad, y agilidad en la provisión de recursos ante las circunstancias de desventaja que puedan presentar, evitando su agravamiento o la caída en situaciones de exclusión social.

Por otro lado, las entidades públicas o privadas que estén interesados en suscribir acuerdos de colaboración estables para el desarrollo de servicios, prestaciones o cualquier otra actuación incluida en el ámbito de la Red, formarán también parte de ésta, junto con la sociedad civil, mediante las correspondientes vías de participación y expresión de la solidaridad ciudadana.

Anteproyecto de Ley de ordenación y funcionamiento de la red de protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 09:00 horas del 3 de abril de 2017.

¿Considera apropiado, para el abordaje de las situaciones de vulnerabilidad que contempla la ley, el enfoque colaborativo entre las entidades implicadas, mediante una metodología de trabajo en red?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/04) Anteproyecto de Ley de ordenación y funcionamiento de la red de protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos