(2017/03) Agenda para la igualdad de género 20/20 (Cerrado)

La consecución de la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres, así como la prevención y erradicación de la manifestación más extrema de la ausencia de igualdad, como es la violencia de género, son dos de los objetivos fundamentales de la Junta de Castilla y León.

Para abordar con eficacia estos objetivos es necesaria una intervención planificada y sostenida en el tiempo que vaya acompañada de la participación e implicación activa de la sociedad.

La presente Agenda para la Igualdad de género 20/20, constituye el marco de intervención de la Junta de Castilla y León y la planificación de sus políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siendo la plasmación de su compromiso con la ciudadanía en esta materia.

La Agenda surge de un proceso de revisión y valoración iniciado a raíz de los tres años de vigencia del “Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y contra la Violencia de Género en Castilla y León 2013-2018”. Dicho proceso, previsto en el Plan mencionado, se desarrolló con una doble finalidad: por un lado, proceder al ajuste de las políticas de igualdad de mujeres y hombres a los cambios socioeconómicos y normativos, teniendo en cuenta los resultados alcanzados en los años de implantación del Plan y, por otro, alinear las políticas en esta materia al Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019, aprobado por la Unión Europea como marco de referencia para redoblar los esfuerzos a todos los niveles (europeo, nacional, regional y local) y como forma de reafirmar el Pacto Europeo para la igualdad de género 2011-2020.
Las prioridades de la Agenda se han establecido teniendo en cuenta el análisis de la situación actual de las mujeres en Castilla y León, el resultado de la evaluación del plan anterior y las actuaciones propuestas por las entidades integrantes del Consejo Regional de la Mujer.

Para alcanzar sus objetivos la Agenda establece seis grandes áreas estratégicas: política institucional; empresa, empleo y tecnología; medio rural; educación y juventud; salud y políticas sociales; y violencia de género.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 horas del 24 de marzo de 2017.

¿Considera adecuadas las áreas estratégicas y los objetivos recogidos en la Agenda para la igualdad de género 20/20?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. ~ No ideas found ~

(2017/03) Agenda para la igualdad de género 20/20 (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base