(2017/03) Agenda para la igualdad de género 20/20 (Cerrado)

La consecución de la igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres, así como la prevención y erradicación de la manifestación más extrema de la ausencia de igualdad, como es la violencia de género, son dos de los objetivos fundamentales de la Junta de Castilla y León.

Para abordar con eficacia estos objetivos es necesaria una intervención planificada y sostenida en el tiempo que vaya acompañada de la participación e implicación activa de la sociedad.

La presente Agenda para la Igualdad de género 20/20, constituye el marco de intervención de la Junta de Castilla y León y la planificación de sus políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, siendo la plasmación de su compromiso con la ciudadanía en esta materia.

La Agenda surge de un proceso de revisión y valoración iniciado a raíz de los tres años de vigencia del “Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y contra la Violencia de Género en Castilla y León 2013-2018”. Dicho proceso, previsto en el Plan mencionado, se desarrolló con una doble finalidad: por un lado, proceder al ajuste de las políticas de igualdad de mujeres y hombres a los cambios socioeconómicos y normativos, teniendo en cuenta los resultados alcanzados en los años de implantación del Plan y, por otro, alinear las políticas en esta materia al Compromiso estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019, aprobado por la Unión Europea como marco de referencia para redoblar los esfuerzos a todos los niveles (europeo, nacional, regional y local) y como forma de reafirmar el Pacto Europeo para la igualdad de género 2011-2020.
Las prioridades de la Agenda se han establecido teniendo en cuenta el análisis de la situación actual de las mujeres en Castilla y León, el resultado de la evaluación del plan anterior y las actuaciones propuestas por las entidades integrantes del Consejo Regional de la Mujer.

Para alcanzar sus objetivos la Agenda establece seis grandes áreas estratégicas: política institucional; empresa, empleo y tecnología; medio rural; educación y juventud; salud y políticas sociales; y violencia de género.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 horas del 24 de marzo de 2017.

¿Considera adecuadas las áreas estratégicas y los objetivos recogidos en la Agenda para la igualdad de género 20/20?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/03) Agenda para la igualdad de género 20/20 (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos