(2017/03) Proyecto de decreto por el que se regula el régimen jurídico del personal emérito en los centros e instituciones sanitarias de Castilla y León (Cerrado)

La Ley 55/2013, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud establece en su disposición adicional cuarta, la posibilidad de que los servicios de salud puedan nombrar, con carácter excepcional, personal emérito entre licenciados sanitarios jubilados, cuando los méritos relevantes de su currículo profesional así lo aconsejen.

La facultad otorgada a los servicios de salud exige un desarrollo mediante decreto, en el sentido de regular los requisitos que debe reunir el personal estatutario que desee optar a la condición de emérito, el procedimiento para su nombramiento, así como el régimen de actividades y las condiciones de su ejercicio, y es lo que se pretende efectuar con este proyecto normativo.

Con el presente decreto, la Sanidad Pública de Castilla y León trata de reconocer el prestigio y la importancia profesional del personal sanitario jubilado, así como facilitar, durante el periodo de tiempo establecido y en tanto las condiciones de salud se lo permitan, la existencia de una relación activa con la institución sanitaria de adscripción, realizando funciones de consultoría, informe y docencia, aprovechando de esa forma la experiencia y los conocimientos adquiridos durante la vida laboral previa a su jubilación.

Asimismo, el nombramiento como personal emérito regulado en este Decreto, constituye un reconocimiento de carácter vitalicio del prestigio y relevancia profesional adquiridos a lo largo de la vida laboral activa de aquellos licenciados sanitarios merecedores de esta distinción.

Para dar respuesta a la participación, se facilita el acceso al proyecto de decreto por el que se regula el régimen jurídico del personal emérito en los centros e instituciones sanitarias de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 horas del 15 de marzo de 2017.

¿Desea realizar alguna aportación a este Proyecto de Decreto por el que se desarrolla la figura del personal emérito sanitario en Castilla y León?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/03) Proyecto de decreto por el que se regula el régimen jurídico del personal emérito en los centros e instituciones sanitarias de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos