(2017/02) Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores de Castilla y León. (Cerrado)

Las condiciones para la autorización y el funcionamiento de los centros de carácter social para personas mayores están reguladas actualmente en el Decreto 2/2016, de 4 de febrero de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores en Castilla y León, que implantó un nuevo modelo de atención a las personas mayores, basado en la dignidad de la persona y en los principios de autodeterminación, integración social e independencia, dirigido a superar el modelo anterior basado en la satisfacción de necesidades y provisión de cuidados fundamentalmente asistenciales y sanitarios.
El presente proyecto pretende consolidar y avanzar en la mejora del modelo de atención descrito, lo que redundará sin duda en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, potenciándose un envejecimiento activo, con pleno respeto a su autonomía en la toma de las decisiones que les afecten, así como implementando el respectivo proyecto de vida de cada usuario.
En este nuevo enfoque cobra relieve el concepto de calidad de vida, sentándose las bases de un nuevo modelo de atención que debe ser integral y centrado en la persona.

Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores en Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 27 de febrero de 2017.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2017/02) Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores de Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base