(2017/02) Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores de Castilla y León. (Cerrado)

Las condiciones para la autorización y el funcionamiento de los centros de carácter social para personas mayores están reguladas actualmente en el Decreto 2/2016, de 4 de febrero de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores en Castilla y León, que implantó un nuevo modelo de atención a las personas mayores, basado en la dignidad de la persona y en los principios de autodeterminación, integración social e independencia, dirigido a superar el modelo anterior basado en la satisfacción de necesidades y provisión de cuidados fundamentalmente asistenciales y sanitarios.
El presente proyecto pretende consolidar y avanzar en la mejora del modelo de atención descrito, lo que redundará sin duda en la mejora de la calidad de vida de los usuarios, potenciándose un envejecimiento activo, con pleno respeto a su autonomía en la toma de las decisiones que les afecten, así como implementando el respectivo proyecto de vida de cada usuario.
En este nuevo enfoque cobra relieve el concepto de calidad de vida, sentándose las bases de un nuevo modelo de atención que debe ser integral y centrado en la persona.

Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores en Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 27 de febrero de 2017.

¿Qué consideración le merece este modelo de atención, basado en la personalización de la atención de las personas mayores, respeto pleno a su libre autonomía y apoyo en un profesional de referencia?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Propuestas que formula la Plataforma Social de Valladolid al Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter

    Con las propuestas que se formulan se mejorará la atención en los centros residenciales y de estancias diurnas a las personas mayores

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    finalizada  ·  1 comentario  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

(2017/02) Proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención de las personas mayores de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos