(2017/02) Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de prevención del envejecimiento activo en Castilla y León 2017/2021. (Cerrado)

La presente Estrategia de Prevención de la Dependencia para las personas mayores y de Promoción del Envejecimiento Activo en Castilla y León, se basa en los preceptos y orientaciones de tres fuentes conceptuales.
En primer lugar, la Atención Centrada en la Persona, de la que deriva un modelo de una fuerte base ética y que tiene como objetivo fundamental permitir que la persona pueda vivir con calidad y dignidad en su propio hogar y según sus preferencias para hacer posible su proyecto de vida.
Una segunda fuente procede del paradigma del Envejecimiento Activo, promovido por la Organización Mundial de la Salud y que pretende empoderar a las personas promocionando sus derechos fundamentales a lo largo del ciclo vital y la aplicación de los Principios de la ONU para las personas mayores (independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad).
La tercera fuente deriva de la influencia de posicionamientos ecológicos y sistémicos en los que se reconoce la influencia preventiva de las actuaciones en los entornos con los que se relaciona la persona, ya que su optimización se convierte en un factor indispensable para el buen desarrollo de los proyectos y de la calidad de vida de las personas.
De esta manera la Estrategia cuenta con 7 ejes estratégicos organizados en torno a dos áreas temáticas. La primera de ellas, el área de la persona donde se incluyen actuaciones dirigidas a promover el desarrollo integral de las personas que envejecen, desde una consideración biopsicosocial de su proceso de envejecimiento y desde el reconocimiento de la heterogeneidad que define a este grupo de población.
La segunda área temática incluye actuaciones de impacto en los entornos con los que interactúan las personas mayores y que van a repercutir en su desarrollo integral y calidad de vida.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finaliza a las 15:00 horas del 20 de febrero de 2017.

¿Considera adecuado este enfoque?, ¿Considera adecuado introducir o suprimir alguna de las medidas o ejes contemplados en esta estrategia?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2017/02) Estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de prevención del envejecimiento activo en Castilla y León 2017/2021. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos