(2017/01) Procedimiento para la elaboración de la estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de la Estrategia de prevención de la dependencia y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León.
Por tanto, la Comunidad de Castilla y León considera la oportunidad de elaborar dicha Estrategia, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

La soledad de las personas mayores, la adaptación de la atención a las necesidades y proyectos de vida de las personas, la vulneración de los derechos, el apoyo a los cuidadores, el desarrollo integral de las personas y la adaptación de los entornos a los procesos de envejecimiento.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

El avance experimentado en el desarrollo de programas de envejecimiento activo, la generalización de la atención a la dependencia, los nuevos modelos de atención y el peso específico de las personas mayores en la estructura sociodemográfica de Castilla y León orientan a la elaboración de una Estrategia Regional.

c) Objetivos de la norma.

Mejorar la atención que se presta a las personas mayores y el apoyo a los cuidadores incidiendo en el carácter preventivo y proactivo para el abordaje de los problemas. Además, se pretende promover la dignidad, la autodeterminación y la autonomía como base para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera como fórmula más adecuada la de su aprobación por Junta de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta pública finalizó a las 15:00 horas del 27 de enero de 2017. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2017/01) Procedimiento para la elaboración de la estrategia de prevención de la dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en Castilla y León (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base