¿Quiere realizar alguna aportación al contenido del proyecto de decreto?

Creación y mantenimiento de ribazos anchos con vegetación para delimitar las nuevas parcelas de reemplazo

Creación de ribazos para delimitar las nuevas parcelas de reemplazo. Estos lindes deberían ser anchos, ser respetados por los propietarios durante la realización de labores agrícolas y deberían albergar vegetación herbácea y leñosa. Hay que compatibilizar agricultura y medio ambiente, pero de verdad. Corrijamos los errores cometidos hasta ahora por toda la península en este tipo de actuaciones ........aún estamos a tiempo.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Carlos shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Agricultura y Ganadería responded  · 

Gracias por su aportación e interés.

Uno de los objetivos de la Ley Agraria de Castilla y León y del proyecto de reglamento de concentración parcelaria que se expone, es compatibilizar la ordenación de la propiedad con la conservación de los valores ambientales y la restauración del medio natural. Así, el artículo 2 del reglamento dispone que uno de los criterios de actuación en las zonas de concentración parcelaria será “Establecer medidas de integración ambiental y de protección y conservación del patrimonio natural.”.
En el artículo 3 se señala que uno de los criterios a tener en cuenta para iniciar un procedimiento concentración parcelaria será “La minimización de los perjuicios que el abandono de la actividad agraria genera en la conservación de determinados ecosistemas o la contribución a evitar la degradación ambiental del entorno o la disminución del riesgo de incendios forestales.”
Además, el reglamento prevé que una parte de las atribuciones se dedique a la restauración del medio natural a través de la asignación de fincas de reemplazo que sirvan para tal fin, estableciéndose en el artículo 39 el valor mínimo dicho lote (“A fin de contribuir a la mejora o a la conservación de las características ambientales de cada proceso de concentración parcelaria se destinará una atribución mínima equivalente al 0,25% del valor aportado por todas las personas propietarias bajo la denominación de restauración del medio natural”).
Es factible de este modo que la mejora de las condiciones de la producción agraria que implica la concentración parcelaria se haga sin detrimento de los valores ambientales que presente la zona sobre la que se actúe.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base