(2017/01) Proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de la concentración parcelaria en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

El Proyecto de Decreto desarrolla el título II del libro segundo de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, agraria de Castilla y León, dedicado a la concentración parcelaria.

El procedimiento administrativo regulado en el proyecto de decreto sirve al objetivo básico de la concentración parcelaria, la constitución de explotaciones agrarias de dimensiones adecuadas, convirtiéndolas en explotaciones más rentables que faciliten la mecanización agrícola y, en su caso, la implantación de nuevos regadíos o la modernización de los existentes, estableciendo las medidas de integración medioambiental y de protección y conservación del patrimonio natural que sean necesarias.

Al procedimiento ordinario se suma el procedimiento abreviado para aquellos casos en que la concentración parcelaria no reviste especial dificultad, lo que permitirá agilizar y simplificar el proceso de concentración parcelaria.

En el proyecto de decreto se regulan las especialidades del procedimiento administrativo cuando son promotores privados los que toman la iniciativa de la concentración parcelaria.

Se regula un procedimiento que permita la máxima transparencia y máxima participación de los interesados.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 16 de enero de 2017.

¿Quiere realizar alguna aportación al contenido del proyecto de decreto?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Creación y mantenimiento de ribazos anchos con vegetación para delimitar las nuevas parcelas de reemplazo

    Creación de ribazos para delimitar las nuevas parcelas de reemplazo. Estos lindes deberían ser anchos, ser respetados por los propietarios durante la realización de labores agrícolas y deberían albergar vegetación herbácea y leñosa. Hay que compatibilizar agricultura y medio ambiente, pero de verdad. Corrijamos los errores cometidos hasta ahora por toda la península en este tipo de actuaciones ........aún estamos a tiempo.

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Gracias por su aportación e interés.

    Uno de los objetivos de la Ley Agraria de Castilla y León y del proyecto de reglamento de concentración parcelaria que se expone, es compatibilizar la ordenación de la propiedad con la conservación de los valores ambientales y la restauración del medio natural. Así, el artículo 2 del reglamento dispone que uno de los criterios de actuación en las zonas de concentración parcelaria será “Establecer medidas de integración ambiental y de protección y conservación del patrimonio natural.”.
    En el artículo 3 se señala que uno de los criterios a tener en cuenta para iniciar un procedimiento concentración parcelaria será “La minimización de los perjuicios que el abandono de la actividad agraria genera en la conservación de determinados ecosistemas o la contribución a evitar la degradación ambiental del entorno o la disminución del riesgo de incendios forestales.”
    Además, el reglamento prevé que una parte de…

(2017/01) Proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de la concentración parcelaria en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos