¿Desea formular alguna sugerencia o realizar alguna observación a la Estrategia?

impulso necesario

La minería debe ser impulsada como cualquier actividad económica creadora de riqueza y empleo, sin perjuicio de la necesidad de que la misma esté sometida a control medioambiental mediante la oportuna evaluación de impacto y restauración, y de ninguna manera mediante prohibiciones genéricas previas. Defender que no necesitamos minería es una auténtica aberración, *************************************, sino que nos dejará sin recursos para el resto de actividades, incluida la construcción y la industria.

9 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Le agradecemos enormemente su participación a través del Gobierno Abierto, en aras a mejorar la “Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León (2016-2020).
Compartimos totalmente su planteamiento, entendiendo que la minería debe ser contemplada como una actividad económica generadora de riqueza y empleo, sin perjuicio de la necesidad de que la misma esté sometida a los correspondientes controles medioambientales y esperamos que la presente Estrategia sea un instrumento eficiente para ello.

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Benito González comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Nuestros pequeños e indefensos pueblos en despoblación forzada solo se pueden salvar precisamente si empezamos a considerar que en ellos todavía es posible crear actividades de desarrollo que sean sostenibles como el turismo rural; y la minería a cielo abierto que se proyecta en la estrategia de recursos mineros no solo no evitará la despoblación de nuestros pueblos ahora sino que los hará irrecuperables para el futuro.Y lo mismo pasará, con la flora, con la fauna y el paisaje, que tanta tranquilidad y sosiego dan a nuestra gente y darían por supuesto a más gente que pudiera venir o volver si esas minas no se instalaran y en su lugar se impulsaran otras actividades más sanas y sostenibles...en fin, si se impulsara otro tipo de vida más humana y menos mercantil. Pero para esto no hay estrategias ni actividades que impulsar, solo la de enriquecer a unos pocos a costa de nuestro territorio y de nuestras gentes. El no defender y el no impulsar este tipo de vida, sí que es una aberración.

Sugerencias y base de conocimientos