¿Desea formular alguna sugerencia o realizar alguna observación a la Estrategia?

compatibilizar

como indican los ejes de actuacion la mineria debe controlarse y compatibilizarla con el resto de actividades economicas existentes ya quue esta actividad es fundamental en el desarrollo humano, todo ello sin menoscabo del cumplimiento de las medidas medioambientales necesarias, pero no por ello se debe estigmatizar o prohibir una actividad economica tan importante

7 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

jose rubio compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Agradecemos enormemente su participación a través del Gobierno Abierto, en aras a mejorar la “Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León (2016-2020).
Compartimos plenamente sus consideraciones en relación a la trascendencia práctica para la vida cotidiana de la minería y la necesidad de compatibilizar esta con el resto de actividades económicas existentes en el territorio sin menoscabar el cumplimiento de las medidas medioambientales necesarias.

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Anónimo comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    Es necesario compatibilizar la minería con el resto de actividades, y sobre todo con el medio ambiente. No obstante es necesario explicar antes que es Minería y en como afecta al ciudadano.
    En muchas ocasiones solamente se percibe como un interés empresarial, pero acaso nuestras ciudades no disponen de carreteras asfaltadas, viviendas, etc.
    Hay que señalar que en estos años de crisis el consumo per capita de minerales industriales es alto, y eso únicamente es posible si existen explotaciones que proporcionen estos materiales.
    Es bastante egoísta por parte de nuestra sociedad querer disponer de dichos materiales y pensar en importarlos (hay que tener en cuenta que si se importan ya existe la explotación minera en otro sitio y además existe un transporte, con el consiguiente aumento de contaminación y del precio del producto.
    Vivimos en un mundo en el que queremos servicios, tecnología, etc, pero no estamos dispuestos a pagar ningúnpeaje por dichos servicios ni a prescindir de los mismos.
    A alguien le importa de donde provienen los minerales necesarios para nuestra tecnología, ni como se extraen. Por nuestra parte es mejor no conocerlo o decir que no es de nuestra incumbencia, pero eso si que los minerales se explotan en minas lejanas y si es del tercer mundo mejor, ya que así ni lo veo ni me importa.
    Es necesario saber y conocer que la minería proporciona las materias primas necesarias en nuestra sociedad y si no las queremos dejemos los ordenadores, los móviles, los coches, los viajes en avión o ferrocarril, etc.
    Estamos dispuestos a renunciar a todo ello o únicamente deseamos que las explotaciones mineras estén lejos de nuestra ubicación.
    Dejemos los egoísmos y empecemos a ser exigentes con la minería de manera que se compatibilice con el medio ambiente y el entorno ya que ello es posible.

Sugerencias y base de conocimientos