¿Desea formular alguna sugerencia o realizar alguna observación a la Estrategia?

En desacuerdo, no lo enmascaren esto es un atentado al medio ambiente castellano leones

La explotación minera debe supeditarse al medio ambiente, no estoy de acuerdo con priorizar y fomentar un desarrollo que solo beneficia a las empresas explotadoras y que acabaría con entornos naturales y zonas donde actualmente se habita en total sostenibilidad. El beneficio sería puramente económico y reducido a particulares, nada comparado con el daño ocasionado a las localidades y comunidades afectadas que serían claramente perjudicadas por una modificación e irrupción invasiva en su entorno medioambiental y etnográfico de explotaciones mineras a cielo abierto.

13 votes
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

Gustavo shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Le agradecemos enormemente su participación a través del Gobierno Abierto, en aras a mejorar la “Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León (2016-2010).
Los recursos naturales y más en concreto los recursos minerales, como señalan otros participantes en este foro, son indispensables para el desarrollo económico de nuestras sociedades. El objetivo debe ser lograr un uso racional de los recursos que sea compatible y adaptado a las exigencias medioambientales.
Esta Estrategia quiere ser un instrumento para ello. El objetivo de la misma es evidenciar el importantísimo potencial minero que tenemos en Castilla y León, favoreciendo y poniendo en valor su aprovechamiento, como factor de desarrollo y crecimiento económico del conjunto de nuestra Comunidad Autónoma.
Precisamente por la necesidad de armonizar los valores socioeconómicos y medioambientales, el Objetivo 3 de la Estrategia, contempla la mejora de la integración de las actividades mineras en el conjunto de la sociedad y su enraizamiento sostenible en el territorio, previendo que se tengan en cuenta las preocupaciones ambientales y sociales del entorno.
En concreto, la línea 1.3 de la Estrategia define acciones concretas como promover un nuevo Decreto de restauración de Espacios Naturales afectados por actividades extractivas o un Plan de Integración y Rehabilitación de estructuras y Explotaciones mineras antiguas.
También en la línea 2.1, dedicada a la Inspección, se enfoca la labor de inspección minera desde un punto de vista integral de todos los aspectos del aprovechamiento tanto la viabilidad técnico –económica, como los medioambientales.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base