¿Desea formular alguna sugerencia o realizar alguna observación a la Estrategia?

No creo que fomentar la minería hoy en día sea buena idea en nuestra tierra.

El poco beneficio económico que puede aportar solo beneficiaría a unos pocos y sin embargo el daño medioambiental a la región y por tanto tambien economico de muchas familias que viven precisamente de la riqueza medioambiental y de la industria ganadera y agrícola en zonas proximas a una explotación minera sería enorme, favoreciendo aun más el despoblamiento de la comarca.
Uno de los mayores activos de la region es el medio ambiente, se trata de potenciar este activo por ejemplo fomentando el turismo rural y no destruirlo con iniciativas como la proliferación de minas.
No nos engañemos la actividad minera dará dinero solo a empresas particulares y no rendundará en ningun beneficio para la región, más bien todo lo contrario.

11 votos
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Carlos compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Dirección General Energía y Minas respondió  · 

Le agradecemos su participación a través del Gobierno Abierto, en aras a mejorar la “Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León (2016-2020).
No compartimos que la actividad minera solo redunde en beneficio de unos pocos. Los recursos naturales y más en concreto los recursos minerales, como señalan otros participantes en este foro, son indispensables para el desarrollo económico de nuestras sociedades. El objetivo debe ser lograr un uso racional de los recursos que sea compatible y adaptado a las exigencias medioambientales. Esta Estrategia quiere ser un instrumento para ello. El objetivo de la misma es evidenciar el importantísimo potencial minero que tenemos en Castilla y León, favoreciendo y poniendo en valor su aprovechamiento, como factor de desarrollo y crecimiento económico del conjunto de nuestra Comunidad Autónoma.
Precisamente por la necesidad de armonizar los valores socioeconómicos y medioambientales, el Objetivo 3 de la Estrategia, contempla la mejora de la integración de las actividades mineras en el conjunto de la sociedad y su enraizamiento sostenible en el territorio, previendo que se tengan en cuenta las preocupaciones ambientales y sociales del entorno.
Este desarrollo debe estar presidido por la idea del desarrollo sostenible, que descansa en el equilibrio entre tres pilares; sostenibilidad económica (crecimiento económico), sostenibilidad social (equidad social) y sostenibilidad ecológica (protección ambiental).
Precisamente en la idea de fomentar un desarrollo sostenible, no se comparte su oposición a las actividades mineras en relación con otras actividades como la ganadera o el turismo rural, máxime cuando en muchos casos estas actividades pueden ser compatibles a través de los procedimientos de evaluación ambiental correspondientes, puesto que una gestión sostenible de las actividades mineras, permitirá compatibilizar las distintas actividades económicas.
Reiteramos nuestro agradecimiento por su participación en este foro de Gobierno Abierto.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos