(2017/01) Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020. (Cerrado)

La Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020 se concibe como un conjunto de medidas que efectivamente habrán de implicar a distintos departamentos de la Junta de Castilla y León así como a otros actores no solo institucionales, sino también sociales, y ello con una filosofía de unión, colaboración y compromiso a asumir por la totalidad de los agentes involucrados.
Su planteamiento se basa en:

(I) Evidenciar el potencial minero de la Comunidad Autónoma, para lo que se describen a modo de catálogo todos sus recursos mineros, ordenados en las categorías siguientes: Recursos Energéticos, Minerales Metálicos, Minerales Industriales, Rocas Ornamentales, Áridos y Aguas Minerales y Termales.

(II) Adoptar medidas administrativas que permitan la creación de unas condiciones adecuadas que garanticen el desarrollo de actuaciones y proyectos que activen dicho potencial minero. (Ámbito interno).

(III) Apoyar de manera selectiva y deliberada a las comarcas mineras y al sector empresarial, aunando esfuerzos en una convivencia armónica del sector con la sociedad y dirigiendo su foco de atención a la internacionalización del mismo. (Ámbito externo).

Sus objetivos son tres:

1: Administración: Reconfiguración del modelo administrativo al efecto, de manera que contribuya al logro de mejoras en el ámbito minero.

2: Sector minero: Impulso deliberado a la mejora de la competitividad de las actividades mineras que desarrollen el potencial minero del territorio castellano y leonés.

3: Sociedad: Mejora de la integración de las actividades mineras en el conjunto de la sociedad y su enraizamiento sostenible en el territorio.

Para alcanzar estos objetivos se articulan 5 Ejes, 11 Líneas y 34 Acciones.
Los cinco Ejes son: Ordenación Minero-Ambiental, Vigilancia y Control, Valorización Económica, Eficacia Administrativa y Gestión del Conocimiento.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas de 13 de enero de 2017.

¿Desea formular alguna sugerencia o realizar alguna observación a la Estrategia?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2017/01) Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base