(2017/01) Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020. (Cerrado)

La Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020 se concibe como un conjunto de medidas que efectivamente habrán de implicar a distintos departamentos de la Junta de Castilla y León así como a otros actores no solo institucionales, sino también sociales, y ello con una filosofía de unión, colaboración y compromiso a asumir por la totalidad de los agentes involucrados.
Su planteamiento se basa en:

(I) Evidenciar el potencial minero de la Comunidad Autónoma, para lo que se describen a modo de catálogo todos sus recursos mineros, ordenados en las categorías siguientes: Recursos Energéticos, Minerales Metálicos, Minerales Industriales, Rocas Ornamentales, Áridos y Aguas Minerales y Termales.

(II) Adoptar medidas administrativas que permitan la creación de unas condiciones adecuadas que garanticen el desarrollo de actuaciones y proyectos que activen dicho potencial minero. (Ámbito interno).

(III) Apoyar de manera selectiva y deliberada a las comarcas mineras y al sector empresarial, aunando esfuerzos en una convivencia armónica del sector con la sociedad y dirigiendo su foco de atención a la internacionalización del mismo. (Ámbito externo).

Sus objetivos son tres:

1: Administración: Reconfiguración del modelo administrativo al efecto, de manera que contribuya al logro de mejoras en el ámbito minero.

2: Sector minero: Impulso deliberado a la mejora de la competitividad de las actividades mineras que desarrollen el potencial minero del territorio castellano y leonés.

3: Sociedad: Mejora de la integración de las actividades mineras en el conjunto de la sociedad y su enraizamiento sostenible en el territorio.

Para alcanzar estos objetivos se articulan 5 Ejes, 11 Líneas y 34 Acciones.
Los cinco Ejes son: Ordenación Minero-Ambiental, Vigilancia y Control, Valorización Económica, Eficacia Administrativa y Gestión del Conocimiento.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas de 13 de enero de 2017.

¿Desea formular alguna sugerencia o realizar alguna observación a la Estrategia?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2017/01) Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos