(2017/01) Procedimiento para la elaboración de una ORDEN que modifique la Orden EYH/245/2016, por la que se establecen las bases reguladoras y el régimen de subvenciones para mejorar la competitividad empresarial (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamentos, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone esta consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una ORDEN que modifique la Orden EYH/245/2016, de 23 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y el régimen de subvenciones para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Comunidad de Castilla y León.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Mediante la Orden EYH/245/2016, de 23 de marzo, se establecen las bases reguladoras y el régimen de subvenciones para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Comunidad de Castilla y León.

El apoyo a las AAEEII o clústers innovadores forma parte de la estrategia europea de fomento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, a través de la orientación de las ayudas estatales a la innovación, en cuanto que actúan como palanca para reducir deficiencias de mercado, relacionadas con problemas de coordinación y cooperación, que impiden el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Este apoyo regional se inició con el Decreto 51/2010, de 18 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de Castilla y León.

En el año 2016 se ha realizado una convocatoria de ayudas que tiene previsto cofinanciarse por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla y León.

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y según lo dispuesto en el artículo 14.2, teniendo en cuenta los posibles beneficiarios de estas subvenciones, es necesario establecer la obligación de relacionarse con la Junta de Castilla y León a través de medios electrónicos y de ordenar el procedimiento.

Además la experiencia adquirida, hace necesario clarificar algún aspecto adicional de las bases reguladoras y por todo ello se hace necesario adecuar y adaptar la Orden EYH/245/2016, de 23 de marzo, mediante su correspondiente modificación.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

La necesidad de actualizar la forma de presentación de solicitudes, notificaciones y en general del procedimiento para adaptarse a la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. Objetivos de la norma:

Modificar las bases reguladoras y el régimen de subvenciones para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Comunidad de Castilla y León que se publicaron en 2016 mediante la Orden EYH/245/2016, de 23 de marzo, con objeto de adaptar su contenido a la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor el pasado día 2 de octubre.

Fundamentalmente se establecerá la obligatoriedad de relacionarse a través de medios electrónicos con la Consejería de Economía y Hacienda para la realización de los trámites contemplados en el procedimiento de estas subvenciones.

También se considera necesario incluir alguna aclaración sobre la documentación que debe aportarse o regular de forma más precisa los requisitos necesarios para las colaboraciones externas.

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 20 de enero de 2017. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

You need to sign in to see your feedback.

We're glad you're here

Please sign in to leave feedback

Signed in as (Sign out)

(2017/01) Procedimiento para la elaboración de una ORDEN que modifique la Orden EYH/245/2016, por la que se establecen las bases reguladoras y el régimen de subvenciones para mejorar la competitividad empresarial (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base