(2017/01) Procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se regula el fondo de mejoras, el funcionamiento de las comisiones territoriales de mejoras y las mejoras forestales en los montes catalogados de utilidad pública. (Cerrado)

Trámite de Consulta Previa Pública en el Procedimiento de Elaboración de Normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de un decreto que modifique el Decreto 67/1989, de 20 de abril, por el que se regulan las Mejoras en los Montes de propiedad de Entidades Locales con fondos procedentes de sus aprovechamientos y el funcionamiento de las Comisiones Provinciales de Montes.

1. Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:

Revisar y actualizar tanto el Fondo de Mejoras como las Comisiones Territoriales de Mejoras, y así poder adaptar su regulación y funcionamiento a la normativa vigente en materia de Montes.

2. Necesidad y oportunidad de su aprobación:

Esta iniciativa viene a actualizar y desarrollar el nuevo ordenamiento jurídico que en los últimos años han establecido, tanto la Ley 43/2003 de Montes como la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León, y crear el marco jurídico que permita el desarrollo del fondo de mejoras que hasta ahora venía regulado a través del Decreto 67/1989 de la Consejería competente en esta materia, permitiendo así una mayor seguridad jurídico.
Intenta, así mismo, responder a la necesidad de regular distintos aspectos relacionados con las mejoras que se realizan en los montes de utilidad pública de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que, tanto por su naturaleza como por lo establecido en la Ley de Montes de Castilla y León, tienen que ser regulados reglamentariamente, no siendo posibles otras formas de actuación administrativa para conseguir la finalidad que se persigue con la aprobación de esta iniciativa

3. Objetivos de la norma:

El decreto proyectado contempla los aspectos más relevantes sobre las actividades relacionadas con el fondo de mejoras de los montes de utilidad pública de Castilla y León, incluyendo las cuestiones procedimentales y la concreción de plazos, mientras que la relación de la documentación a presentar en cada trámite y los diferentes modelos normalizados serán objeto de desarrollo a través de las correspondientes órdenes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y/o instrucciones de la Dirección General del Medio Natural

4. Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias:

Establecida la regulación del Fondo de Mejoras en la Ley 3/2009, de 6 de abril, en concreto en su Título IV, donde concreta que su desarrollo se deberá realizar de forma reglamentaria a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Por lo que, está será la opción elegida.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 10 de enero de 2017. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2017/01) Procedimiento para la elaboración de un decreto por el que se regula el fondo de mejoras, el funcionamiento de las comisiones territoriales de mejoras y las mejoras forestales en los montes catalogados de utilidad pública. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base