(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del servicio de ayuda a domicilio en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castilla y León.
Por tanto, la Comunidad de Castilla y León considera la oportunidad de elaborar un orden de acreditación del Servicio de Ayuda a Domicilio, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Establecer estándares esenciales de calidad en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La exigencia de acreditación como cumplimiento de garantía de calidad de los servicios de ayuda a domicilio que se prestan a los usuarios del mismo, con carácter obligado para las entidades prestadoras del servicio financiado directa o indirectamente con fondos públicos.

c) Objetivos de la norma.

Regular el procedimiento y requisitos de acreditación del servicio de ayuda a domicilio

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera que la disposición a desarrollar es la más adecuada respecto al ámbito que se pretende ordenar.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 30 de diciembre de 2016. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Servicio especial de prestación del servicio en zonas rurales

    Entiendo que debería estudiarse un servicio específico para zonas rurales, que podría realizarse por profesionales que realizaran rutas programdas por las localidades correspondientes, dando preferencia máxima a las poblaciones más alejadas de núcleos superiores a 20.000 habitantes.

    Creo conveniente tener en cuenta la adaptación del servicio a las zonas rurales, sobre todo en cuanto a límites como tiempo máximo de prestación por día o semana y preferencias de concesión, sobre todo en cuanto a las variables de baremación y ponderación a tener en cuenta para su concesión.

    2 votos
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  finalizado  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    En primer lugar agradecer el interés demostrado con su aportación y la preocupación por la mejora continua en la prestación de los servicios públicos que se extrae de las aportaciones que ha realizado en el trámite de consulta previa efectuado.

    Sobre las aportaciones formuladas, se considera que afectan al contenido del servicio de ayuda a domicilio, cuestión que no es objeto de la futura orden y que figuran en el Decreto 269/1998, de 17 de diciembre, se reguló específicamente la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

    El objeto de la futura norma consiste en establecer los requisitos y estándares de calidad en la prestación del citado servicio de ayuda a domicilio, por lo que no es posible tener en consideración, respecto al proyecto a tramitar, las observaciones efectuadas.

(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del servicio de ayuda a domicilio en Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos