(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del servicio de ayuda a domicilio en Castilla y León. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castilla y León.
Por tanto, la Comunidad de Castilla y León considera la oportunidad de elaborar un orden de acreditación del Servicio de Ayuda a Domicilio, atendiendo a lo siguiente:

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Establecer estándares esenciales de calidad en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.

La exigencia de acreditación como cumplimiento de garantía de calidad de los servicios de ayuda a domicilio que se prestan a los usuarios del mismo, con carácter obligado para las entidades prestadoras del servicio financiado directa o indirectamente con fondos públicos.

c) Objetivos de la norma.

Regular el procedimiento y requisitos de acreditación del servicio de ayuda a domicilio

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Se considera que la disposición a desarrollar es la más adecuada respecto al ámbito que se pretende ordenar.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 30 de diciembre de 2016. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Servicio especial de prestación del servicio en zonas rurales

    Entiendo que debería estudiarse un servicio específico para zonas rurales, que podría realizarse por profesionales que realizaran rutas programdas por las localidades correspondientes, ************************ a las poblaciones más alejadas de núcleos superiores a 20.000 habitantes.

    Creo conveniente tener en cuenta la adaptación del servicio a las zonas rurales, sobre todo en cuanto a límites como tiempo máximo de prestación por día o semana y preferencias de concesión, sobre todo en cuanto a las variables de baremación y ponderación a tener en ************************.

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    finalizada  ·  0 comments  ·  finalizado  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la que se establece el procedimiento de acreditación del servicio de ayuda a domicilio en Castilla y León. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base