(2016/12) Estrategia de Impulso Joven 20/20 de Castilla y León. (Cerrado)

La Estrategia de Impulso Joven 20/20 de la Junta de Castilla y León supone la continuación de la planificación de las políticas de Juventud de Castilla y León. Ya por acuerdo de 5 de Octubre de 2000, la Junta de Castilla y León adoptó el Acuerdo por el que se aprobaron las líneas directrices para la elaboración del I Plan General de Juventud de Castilla y León, que fue aprobado el 26 de Abril de 2001 y que se configuró como el instrumento básico de la política de Juventud de la Junta de Castilla y León. Posteriormente se aprobaron el II y III Planes de Juventud.

Con la finalidad de continuar ordenando y actualizando las políticas que la Junta de Castilla y León dirige a sus jóvenes, se configura la presente “Estrategia de Impulso Joven 20/20”. Estrategia responde y se centra en las principales preocupaciones de los jóvenes de Castilla y León y en consecuencia sus principales prioridades son:

• Facilitar el acceso al Empleo, con especial incidencia en la formación adecuada para la empleabilidad y facilitando el emprendimiento juvenil.

• Incrementar la participación de nuestros jóvenes en la vida pública de nuestra Comunidad, resaltando el apoyo al asociacionismo juvenil y a los Consejos de la Juventud.

Esta estrategia, que pretende dar un enfoque global y coherente en el medio plazo a las diferentes medidas en el ámbito de las políticas para la juventud, con el horizonte del año 2020, es una iniciativa promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Dirección General del Instituto de la Juventud que define las líneas estratégicas en materia de juventud en Castilla y León con el horizonte en el año 2020, en sintonía con los objetivos de la “Estrategia de la Juventud 20/20” del Gobierno de España y la Estrategia 20/20 de la U.E., conformando el Plan General de Juventud para esta Legislatura.

El proceso de elaboración de la misma ha supuesto una apuesta por la participación, tanto del Consejo de la Juventud y de las asociaciones juveniles, como de otras Administraciones e Instituciones, agentes con los que se ha consensuado el contenido de la misma.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 9 de diciembre de 2016.

¿Cómo podría mejorarse la consecución de los objetivos previstos en la presente Estrategia?

(pensando…)

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  1. Medida 163 incluir a los deportistas de alto nivel, existen en edad escolar

    Los deportistas de alto nivel no son exclusividad del curso escolar que se realizen deben de dedicarse recursos en edad temprana

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    Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al documento de la Estrategia de Impulso Joven 20/20 a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace remitirles el tratamiento dado a sus observaciones.
    Tanto la regulación estatal de carácter básico, como el desarrollo de la legislación por las Comunidades Autónomas, contemplan la declaración como deportista de Alto Nivel y de Alto Rendimiento para aquellos deportistas que han alcanzado un nivel de rendimiento deportivo y competitividad, han participado en las categorías y pruebas que en cada caso establecen las Federaciones Deportivas Internacionales, y han alcanzado una edad, sin que en ningún caso puedan ser menores de los 15 años.

    No obstante, se debe significar que existen muchos medios al servicio de la de promoción que las distintas administraciones ponen en beneficio de los deportistas en…

  2. Incluir en la medida163 firma acuerdo,colaboración uso instalaciones deportivas

    La independencia en la gestión de instalaciones s deportivas impide el uso adecuado de las mismas, es necesario firmar un acuerdo para que las distintas administraciones y principalmente la local compartan los espacios deportivos

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    En cuando a la posibilidad de firma de un acuerdo o convenio de colaboración para el uso de las instalaciones deportivas, efectivamente hay que partir de una realidad y es que las instalaciones deportivas de las distintas administraciones públicas, bien sean de carácter local, local y educativa, o bien de carácter exclusivamente autonómica o autonómica y educativa, son de titularidad diversa, pero el acceso y uso libre de dichas instalaciones por las entidades deportivas, ciudadanos y otras instituciones públicas está contemplado según los casos previo pago de un precio público o cuota u otras condiciones específicas. Exigir por tanto firmar un…

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