(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo del procedimiento de creación de centros museísticos. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una orden por la Consejería de Cultura y Turismo para desarrollar el procedimiento de creación de centros museísticos en Castilla y León.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
La regulación del procedimiento de creación de Centros Museísticos en Castilla y León, clarifica las condiciones que tienen que tener los centros museísticos ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León para obtener la necesaria autorización administrativa, que es preceptiva para poder ofrecer sus servicios museísticos.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.
El artículo 3.c) de la Ley 2/2014, de 28 de marzo, de Centros Museísticos de Castilla y León, establece entre las competencias de la Comunidad Autónoma en relación con los centros museísticos la de “crear y organizar los centros museísticos de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y AUTORIZAR la creación de los de otras titularidades”.
Por lo tanto, resulta necesario el desarrollo reglamentario de dicha ley, en lo referente a la autorización de centros museísticos.

c) Objetivos de la norma.
Regular el procedimiento para la creación de centros museísticos en Castilla y León, así como para solicitar la autorización de todos los centros museísticos que ubicados en nuestra Comunidad no estuvieran reconocidos de conformidad con lo dispuesto en la Ley 10/1994, de 8 de julio de Museos de Castilla y León.
Cumple la finalidad de simplificar el procedimiento y de facilitar la transparencia y los intereses de los usuarios de los servicios museísticos y se ajusta a la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 2 de diciembre de 2016. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo del procedimiento de creación de centros museísticos. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos