(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo del procedimiento de creación de centros museísticos. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa en el procedimiento para la elaboración de una orden por la Consejería de Cultura y Turismo para desarrollar el procedimiento de creación de centros museísticos en Castilla y León.

a) Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
La regulación del procedimiento de creación de Centros Museísticos en Castilla y León, clarifica las condiciones que tienen que tener los centros museísticos ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León para obtener la necesaria autorización administrativa, que es preceptiva para poder ofrecer sus servicios museísticos.

b) Necesidad y oportunidad de su aprobación.
El artículo 3.c) de la Ley 2/2014, de 28 de marzo, de Centros Museísticos de Castilla y León, establece entre las competencias de la Comunidad Autónoma en relación con los centros museísticos la de “crear y organizar los centros museísticos de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y AUTORIZAR la creación de los de otras titularidades”.
Por lo tanto, resulta necesario el desarrollo reglamentario de dicha ley, en lo referente a la autorización de centros museísticos.

c) Objetivos de la norma.
Regular el procedimiento para la creación de centros museísticos en Castilla y León, así como para solicitar la autorización de todos los centros museísticos que ubicados en nuestra Comunidad no estuvieran reconocidos de conformidad con lo dispuesto en la Ley 10/1994, de 8 de julio de Museos de Castilla y León.
Cumple la finalidad de simplificar el procedimiento y de facilitar la transparencia y los intereses de los usuarios de los servicios museísticos y se ajusta a la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

d) Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
No se aprecia ninguna.

El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finalizó a las 15:00 horas del 2 de diciembre de 2016. Agradecemos su participación y las aportaciones o sugerencias formuladas, que serán examinadas en el procedimiento para la elaboración del referido texto normativo.

¿Qué opinas sobre estos cuatro aspectos?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Crear una "Oficina de atención museística"

    En lo que respecta a la creación de centros museísticos por particulares, fundaciones, etc. considero que se debe primar la colaboración de los órganos administrativos con la dirección privada de los centros, de modo que se pueda iniciar un diálogo que permita llevar a cabo un "trabajo en equipo", asesoramiento, información, etc.

    Son muchos los particulares e instituciones privadas que ****************************** gran interés cultural y que por las trabas administrativas y falta de apoyo por parte de las instituciones públicas, no lo llevan a cabo.

    Estas 'oficinas' podrían asesorar y colaborar activamente con los particulares o instituciones privadas que gestionan…

    0 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Password icon
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    3 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
  2. Deben aportar el Borrador de la Orden para recabar opiniones

    Conforme se expresa en la introducción "se sustanciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma, se propone la consulta previa del BORRADOR de la ORDEN de la ******************************* por la que se desarrolla el procedimiento de creación de centros museísticos en Castilla y León"

    Sin embargo no veo que *****************************************, con lo cual parece difícil opinar sobre el mismo.

    5 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Password icon
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    1 comment  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
  3. Habría que dar más tiempo para autorizar los centros museísticos ya existentes

    La Ley 2/2014 de Centros Museísticos de Castilla y León establecía en su Disposición Transitoria 2ª que los museos y colecciones museográficas no reconocidos y existentes cuando entró en vigor la ley disponían de tres años (hasta el 3-06-2017) para solicitar la autorización señalada en el art. 15. Dado que es ahora cuando se regula la solicitud de estas autorizaciones, quizás el plazo resulte ahora demasiado justo.

    3 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Password icon
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

(2016/12) Procedimiento para la elaboración de una orden por la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo del procedimiento de creación de centros museísticos. (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base