Teniendo en cuenta el conocimiento científico actual, ¿considera necesario modificar, sustituir o añadir alguna de las acciones clave incluidas en el presente plan?

Reducir las estadísticas

Me parece exagerado el número de gráficos y estadísticas que se publican. Considero que debe ser un instrumento de trabajo importante para los profesionales que deben diseñar estos planes, médicos, policías, sociólogos, educadores...pero no debe ocupar tanto en este documento ya que al final termina siendo un documento infumable de los que no se lee nadie, en vez de ser una eficaz herramienta de trabajo que consiga avanzar en la solución de estos problemas.

Por ejemplo, si mi médico me informa de que necesito hacer más deporte, y entre otros muchos medios utilizados para llegar a esta conclusión ha analizado mi estadística de movilidad diaria, quizás no me interese demasiado saber que he dado 325 pasos más que ayer, que hoy he girado la cabeza a 40 grados a la derecha 25 veces, que he movido mis articulaciones 2450 veces, etc. Es algo que le interesa a él como profesional para hacer su trabajo, pero que no interesa incluirlo en un proyecto para trabajar en el futuro.

1 voto
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

Te enviaremos actualizaciones en esta idea

Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Muchas gracias por su participación.

Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones y aportaciones realizadas al Anteproyecto de VII Plan regional sobre drogas (2017-2021) a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:

El contenido mínimo del Plan regional sobre drogas viene determinado por el artículo 30 de la Ley 3/1994, de 29 de marzo, de prevención, asistencia, e integración social de drogodependientes de Castilla y León, en el que se establece que se deberá realizar un análisis de la problemática y un aproximación epidemiológica al consumo de drogas en Castilla y León, evaluando de forma cuantitativa su impacto y sus resultados.

El análisis de la situación de la que parte el VII Plan regional sobre drogas es prolijo dada la complejidad del problema de las drogodependencias y sus múltiples repercusiones sanitarias, sociales, familiares y personales. Por otra parte, el contenido y la extensión de la evaluación del plan anterior está determinada por los indicadores clave previstos en el VI Plan regional sobre drogas para evaluar sus objetivos. En ambos casos el desarrollo de estas dos secciones está en sintonía con el planteamiento que siguen documentos técnicos de planificación similares a la hora de analizar la situación y evaluar la repercusión de las actuaciones desarrolladas.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos