Skip to content

(2016/11) Anteproyecto de VII Plan Regional sobre Drogas 2017/2021. (Cerrado)

El uso, abuso y dependencia de las drogas es un problema complejo, dinámico y con múltiples repercusiones personales, familiares y sociales. Para abordar con eficacia este problema es necesaria una intervención planificada y sostenida en el tiempo que vaya acompañada de la participación e implicación activa de la sociedad.

A través del VII Plan Regional sobre Drogas (2017-2021) se pretende dar una respuesta coordinada e integral para prevenir el consumo de drogas y proporcionar una asistencia de calidad a las personas drogodependientes.

Para la elaboración del plan se han tenido en cuenta las estrategias y planes de organismos internacionales como la OMS y la Unión Europea, así como las recomendaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito y del Observatorio europeo de las drogas y las toxicomanías, por sólo citar las más relevantes. Asimismo, una primera versión de los objetivos y de las acciones clave del plan se ha sometido a la valoración y las aportaciones de las entidades públicas y privadas que colaboran en la intervención en drogodependencias en Castilla y León.

El VII Plan Regional sobre Drogas tiene como objetivos prevenir y reducir los consumos de drogas, especialmente los de alcohol, tabaco, cannabis e hipnosedantes sin receta médica; disminuir las consecuencias negativas que se derivan del consumo de drogas; promover la investigación, formación y evaluación continua en materia de drogas; y fomentar la coordinación y cooperación entre administraciones y organizaciones de la comunidad.

Las prioridades del plan se han establecido teniendo en cuenta el análisis de la situación actual y el resultado de la evaluación del plan anterior. La selección de las acciones clave se ha realizado en base a la evidencia científica y a experiencias de buenas prácticas documentadas a nivel nacional e internacional.

Para alcanzar sus objetivos el plan establece cinco grandes líneas estratégicas: prevención del consumo de drogas; disminución de los riesgos y reducción de los daños; asistencia e integración social de drogodependientes; formación, investigación y evaluación; y coordinación y cooperación, cada una de ellas con sus objetivos y acciones clave.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 del 23 de noviembre de 2016.

You need to sign in to see your feedback.

We're glad you're here

Please sign in to leave feedback

Signed in as (Sign out)

(2016/11) Anteproyecto de VII Plan Regional sobre Drogas 2017/2021. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base