(2016/11) Anteproyecto de VII Plan Regional sobre Drogas 2017/2021. (Cerrado)

El uso, abuso y dependencia de las drogas es un problema complejo, dinámico y con múltiples repercusiones personales, familiares y sociales. Para abordar con eficacia este problema es necesaria una intervención planificada y sostenida en el tiempo que vaya acompañada de la participación e implicación activa de la sociedad.

A través del VII Plan Regional sobre Drogas (2017-2021) se pretende dar una respuesta coordinada e integral para prevenir el consumo de drogas y proporcionar una asistencia de calidad a las personas drogodependientes.

Para la elaboración del plan se han tenido en cuenta las estrategias y planes de organismos internacionales como la OMS y la Unión Europea, así como las recomendaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito y del Observatorio europeo de las drogas y las toxicomanías, por sólo citar las más relevantes. Asimismo, una primera versión de los objetivos y de las acciones clave del plan se ha sometido a la valoración y las aportaciones de las entidades públicas y privadas que colaboran en la intervención en drogodependencias en Castilla y León.

El VII Plan Regional sobre Drogas tiene como objetivos prevenir y reducir los consumos de drogas, especialmente los de alcohol, tabaco, cannabis e hipnosedantes sin receta médica; disminuir las consecuencias negativas que se derivan del consumo de drogas; promover la investigación, formación y evaluación continua en materia de drogas; y fomentar la coordinación y cooperación entre administraciones y organizaciones de la comunidad.

Las prioridades del plan se han establecido teniendo en cuenta el análisis de la situación actual y el resultado de la evaluación del plan anterior. La selección de las acciones clave se ha realizado en base a la evidencia científica y a experiencias de buenas prácticas documentadas a nivel nacional e internacional.

Para alcanzar sus objetivos el plan establece cinco grandes líneas estratégicas: prevención del consumo de drogas; disminución de los riesgos y reducción de los daños; asistencia e integración social de drogodependientes; formación, investigación y evaluación; y coordinación y cooperación, cada una de ellas con sus objetivos y acciones clave.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 del 23 de noviembre de 2016.

Teniendo en cuenta el conocimiento científico actual, ¿considera necesario modificar, sustituir o añadir alguna de las acciones clave incluidas en el presente plan?

(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Tienes que iniciar sesión para ver tu feedback.

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)

(2016/11) Anteproyecto de VII Plan Regional sobre Drogas 2017/2021. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos