(2016/11) Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (ubost) y se modifican la Ley 7/2013 y la Ley 9/2014 (Cerrado)

La Junta de Castilla y León, antes de remitirlo a las Cortes de Castilla y León, somete a la participación ciudadana a través del Portal de Gobierno Abierto el anteproyecto de Ley por la que se aprueban el Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) y se modifican la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de ordenación servicios y gobierno del territorio (LORSERGO), y la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales de Castilla y León. Se ofrece de este modo a las personas, entidades o colectividades y, en general, a todos los agentes sociales, políticos y económicos que viven y trabajan en Castilla y León un cauce a través del cual podrán emitir sus opiniones y realizar las aportaciones que consideren oportunas durante un plazo de 10 días. La Junta de Castilla y León cumple con ello el compromiso adquirido de favorecer la participación de la sociedad civil en asuntos de Comunidad y, específicamente, la obligación impuesta por el artículo 16 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de transparencia y participación ciudadana de Castilla y León, en la que cristalizó en su momento dicho compromiso.

En su día, las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León elaboraron, siguiendo los criterios establecidos en la LORSERGO, los estudios de zonificación de sus respectivas provincias. Con esos estudios se elaboró el borrador del mapa de UBOST en el que se configuraban estas unidades, que se compartió ya entre octubre y diciembre de 2015 en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, haciéndose públicos entonces los mapas de cada una de las UBOST. Posteriormente se ha oído a los plenos de las diputaciones provinciales y al Consejo Comarcal de El Bierzo, se ha dado audiencia a todos los municipios y se ha sometido a información pública.

Tras dichos trámites, se ha elaborado el anteproyecto de ley que ahora se somete al parecer de los ciudadanos, en el que se incluyen compromisos consustanciales a la aprobación del mapa y garantías del mantenimiento de los servicios autonómicos y de las provincias, así como otras disposiciones que contribuyen a flexibilizar y delimitar con precisión el nuevo modelo de ordenación territorial. Se modifican también algunas de las áreas funcionales estables declaradas en su día, y se añade una nueva, la de Benavente (Zamora).

Tras esta tramitación, la Junta de Castilla y León aprobará el anteproyecto de Ley y lo remitirá a las Cortes de Castilla y León para su tramitación como Proyecto de Ley y su ulterior aprobación, para la que será preciso el apoyo de dos tercios de sus procuradores.

Los documentos que se ponen a disposición en este Portal de Gobierno Abierto para la participación ciudadana son los siguientes:
1. Texto del anteproyecto de Ley.
2. Normativa reguladora de las UBOST.
3. Mapas provinciales de las UBOST.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 3 de noviembre de 2016.

¿Desea realizar alguna aportación al anteproyecto de Ley?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

(2016/11) Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (ubost) y se modifican la Ley 7/2013 y la Ley 9/2014 (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base