(2016/11) Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (ubost) y se modifican la Ley 7/2013 y la Ley 9/2014 (Cerrado)

La Junta de Castilla y León, antes de remitirlo a las Cortes de Castilla y León, somete a la participación ciudadana a través del Portal de Gobierno Abierto el anteproyecto de Ley por la que se aprueban el Mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) y se modifican la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de ordenación servicios y gobierno del territorio (LORSERGO), y la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales de Castilla y León. Se ofrece de este modo a las personas, entidades o colectividades y, en general, a todos los agentes sociales, políticos y económicos que viven y trabajan en Castilla y León un cauce a través del cual podrán emitir sus opiniones y realizar las aportaciones que consideren oportunas durante un plazo de 10 días. La Junta de Castilla y León cumple con ello el compromiso adquirido de favorecer la participación de la sociedad civil en asuntos de Comunidad y, específicamente, la obligación impuesta por el artículo 16 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de transparencia y participación ciudadana de Castilla y León, en la que cristalizó en su momento dicho compromiso.

En su día, las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León elaboraron, siguiendo los criterios establecidos en la LORSERGO, los estudios de zonificación de sus respectivas provincias. Con esos estudios se elaboró el borrador del mapa de UBOST en el que se configuraban estas unidades, que se compartió ya entre octubre y diciembre de 2015 en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, haciéndose públicos entonces los mapas de cada una de las UBOST. Posteriormente se ha oído a los plenos de las diputaciones provinciales y al Consejo Comarcal de El Bierzo, se ha dado audiencia a todos los municipios y se ha sometido a información pública.

Tras dichos trámites, se ha elaborado el anteproyecto de ley que ahora se somete al parecer de los ciudadanos, en el que se incluyen compromisos consustanciales a la aprobación del mapa y garantías del mantenimiento de los servicios autonómicos y de las provincias, así como otras disposiciones que contribuyen a flexibilizar y delimitar con precisión el nuevo modelo de ordenación territorial. Se modifican también algunas de las áreas funcionales estables declaradas en su día, y se añade una nueva, la de Benavente (Zamora).

Tras esta tramitación, la Junta de Castilla y León aprobará el anteproyecto de Ley y lo remitirá a las Cortes de Castilla y León para su tramitación como Proyecto de Ley y su ulterior aprobación, para la que será preciso el apoyo de dos tercios de sus procuradores.

Los documentos que se ponen a disposición en este Portal de Gobierno Abierto para la participación ciudadana son los siguientes:
1. Texto del anteproyecto de Ley.
2. Normativa reguladora de las UBOST.
3. Mapas provinciales de las UBOST.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 3 de noviembre de 2016.

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  1. mala praxis

    Siguen uds. en la línea del urbanismo tradicional sin atender a conceptos que son fundamentales en la Ordenación del Territorio. Si se está exigiendo un nuevo enfoque y una nueva visión holística, no puede ser que lo redacten los mismos sin visión alguna a largo plazo y criterios obsoletos. De esto mismo también "peca" el "nuevo" Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y mi humilde consejo es que, por favor, amplien la mirada al resto de CCAA que sí lo están cumpliendo y están haciendo el esfuerzo y sobre todo que se asesoren, porque su mala gestión está repercutiendo…

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    Gracias por su participación y por la sugerencia presentada en relación con el Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (UBOST) de Castilla y León, y se modifican la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León (LORSERGO) y la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León, lo que indudablemente demuestra su interés por la participación en las cuestiones públicas autonómicas y en la mejora de los proyectos que promueve esta Administración.

    Con el máximo respeto a su opinión, debe sin embargo manifestarse que la materia “ordenación del territorio” es más amplia que la materia “urbanismo”, y no pueden aplicarse mecánicamente a aquélla principios propios de esta última, como parece…

  2. x

    Mi aportación es la siguiente:
    Como es posible que en un documento oficial, anteproyecto de ley, de apenas cinco párrafos, existan dos plazos para la aportación de sugerencias.
    1º plazo que según el primer párrafo finaliza día 31 de octubre de 2016
    2º plazo según la línea final del documento a las 15:00 h. del 3 de noviembre de 2016.

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  3. Si

    26-10-2016
    Vecinos del ayuntamiento de Gusendos de los Oteros (León)
    Alegaciones al Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio (UBOST) y se modifican la Ley 7/2013 y la Ley 9/2014.
    Se adjuntan escritos y firmas dirigidos al Sr. Consejero de Presidencia de Castilla y León de fecha 18/03/2016 y nº de registro de entrada 000006390e 1600748882 y escrito dirigido al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Gusendos de los Oteros (León) de fecha 14/03/2016 y registro de entrada nº 000006390e 1600686950 en relación al 2º borrador de mapa de…

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    Gracias por su participación y por la sugerencia presentada en relación con el Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (UBOST) de Castilla y León, y se modifican la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León (LORSERGO) y la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León, lo que indudablemente demuestra su interés por la participación en las cuestiones públicas autonómicas y en la mejora de los proyectos que promueve esta Administración.

    El escrito que aportan en este trámite es en efecto reproducción de otros presentados con anterioridad, que se aportaron sin embargo una vez finalizado el plazo de tres meses durante el cual se abrió el borrador de mapa…

  4. Eliminar cartera común de servicos en MIG y respetar autonomía municipal.

    No se entiende que exista una cartera de servicios impuesta de antemano en las MIG rurales, cuando no ocurre lo mismo en las urbanas (motivo de queja de numerosos municipios), así como que aún no se haya aprobado la distribución competencial. Por lo que menoscaba la autonomía municipal al no quedar garantizada la voluntariedad de integración en una Mancomunidad de Interés General.

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    Gracias por su participación y por la sugerencia presentada en relación con el Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (UBOST) de Castilla y León, y se modifican la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León (LORSERGO) y la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León, lo que indudablemente demuestra su interés por la participación en las cuestiones públicas autonómicas y en la mejora de los proyectos que promueve esta Administración.

    La obligación de que los estatutos de las futuras mancomunidades de interés general (MIG) rurales contengan necesariamente una cartera común y homogénea de materias competencias y funciones es una exigencia legal impuesta por el artículo 37.4…

(2016/11) Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (ubost) y se modifican la Ley 7/2013 y la Ley 9/2014 (Cerrado)

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