(2016/10) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo específico de la enseñanaza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

El objeto de este proyecto de decreto es establecer el currículo específico de la enseñanza secundaria para personas adultas adaptándolo a las novedades y modificaciones previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Estos cambios se refieren o afectan fundamentalmente a la nueva configuración de las competencias clave de la etapa de educación secundaria obligatoria (siete en lugar de ocho), integración de algunas materias en los ámbitos de conocimiento propios de la enseñanza secundaria de personas adultas (economía, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, TIC) e inclusión del elemento curricular nuevo de estándares de aprendizaje evaluables (especificaciones de los criterios de evaluación).

De esta forma, se recogen los aspectos de un currículo adaptado para que las personas adultas puedan adquirir una formación básica, ampliando y renovando sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente para su desarrollo personal y profesional.

Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo específico de la enseñanaza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León.
Anexo I
Anexo II

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  1. Introducción de una asignatura de cultura financiera

    Buenos días;
    Leyendo el proyecto de decreto, veo con sorpresa y desasosiego que las asignaturas referentes a la cultura financiera que sí pueden ver los alumnos de ESO no adultos, me refiero a Economía y Iniciación a la actividad Emprendedora, están incluidas dentro de los módulos del ámbito social.
    Creo que es un grave error, pues si algo nos ha enseñado esta crisis, es que la cultura financiera es de vital importancia para adaptarse a los nuevos requerimientos de esta sociedad tan convulsa. Esto se hace más patente en el caso de colectivos más vulnerables como es el caso de…

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    Buenos días, efectivamente las materias de Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial se consideran necesarias en un contexto muy globalizado en el que las relaciones económicas son cada vez más complejas y, por tanto, indispensable el conocimiento de sus reglas básicas por las personas adultas.

    En este sentido, se han incorporado los aspectos básicos de dichas materias al currículo que se propone en el proyecto de decreto.

    La disposición adicional primera del Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, establece la organización de la etapa de educación secundaria obligatoria para personas adultas de forma modular en tres ámbitos: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico y dos niveles en cada uno de ellos, señalando que la organización de estas enseñanzas deberá permitir su realización en dos cursos.

    Esta disposición se mantiene en vigor por la disposición derogatoria única del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre.

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    Buenos días, el objeto del proyecto de decreto es dar respuesta al marco normativo de Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre (LOMCE) y disposiciones de desarrollo, estableciendo el currículo específico de la enseñanza secundaria para personas adultas para adaptarlo a las novedades y modificaciones previstas en la normativa citada. Estos cambios se refieren o afectan fundamentalmente a la nueva configuración de las competencias clave de la etapa de educación secundaria obligatoria, integración de algunas materias en los ámbitos de conocimiento propios de la enseñanza secundaria de personas adultas e inclusión del elemento curricular nuevo de estándares de aprendizaje evaluables.
    En este trámite de gobierno abierto no se tiene constancia del contenido de las 106 propuestas de mejora a las que hace referencia.
    Se tomarán en consideración las aportaciones que, en su caso,…

(2016/10) Proyecto de Decreto por el que se establece el currículo específico de la enseñanaza secundaria para personas adultas en la Comunidad de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos