Tarifas excesivas y no igualitarias
Las tarifas son abusivas.
Debería de existir una licencia anual como la de la pesca o caza. No entiendo por qué alguien de la zona paga muchísimo menos que alguien de fuera. ¿Por qué? ¿acaso alguien de Madrid que va a pescar a Castilla la Mancha tiene que pagar más por su licencia? Me parece algo increíblemente abusivo y no igualitario. Si quieren beneficiar a la economía de esa zona con la recolección de setas me parece bien que se les permita venderlas en la zona o darles faciilidades y a los forasteros no, pero pagar menos por la recolección por ser de un municipio o de otro no es justo desde luego.
Propongo mayores multas a los seteros que lleven más kilos de la cuenta y la posible prohibición de la venta de hongos para que la gente no arrase el campo simplemente para lucrarse, así irían sólo los aficionados a la micología los cuales tienen una cultura de cuidar el terreno y cogen sólo ejemplares maduros y transportarlos en cesta.
No coger más de 5 kilos de cada especie.
Y por supuesto dar una información precisa y actualizada de las leyes, algo que creo que hasta ahora se está haciendo bien con la web y el teléfono de consulta.
Prohibir entrar con el coche en muchos accesos por el campo (como ya se está realizando ahora).
Y por supuesto lo más importante una licencia anual IGUALITARIA. Sea de 20€,40€ o 50€, pero anual, no diaria y abusiva.

Como en las sugerencias números 3,4 y 7, se confunde el concepto de licencia que habilite a la recolección de setas con los permisos de recolección que concedan los titulares de los acotados. Y todo indica que no se es consciente de la diferencia básica entre setas y recursos cinegéticos y piscícolas que establece la legislación nacional (Código Civil y Ley de Montes). En España las setas se consideran un fruto de la tierra, del que es titular el propietario del terreno. Por tal motivo, ninguna administración puede habilitar a un recolector mediante licencia para que se apropie de estos recursos.
-
Carlos commented
¿No sabes que a mí, por no vivir en Madrid, me cuestan muchos servicios más que a tí? Compruébalo.