(2016/08) Proyecto de Decreto sobre el régimen de instalación, ampliación y traslado de los establecimientos industriales y sobre el registro industrial único de Castilla y León (Cerrado)

El objeto del presente decreto es desarrollar el contenido, estructura y funcionamiento del registro industrial de Castilla y León, en cumplimiento a la disposición final segunda de la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, así como cuantos aspectos se consideren necesarios para su operatividad y el mejor cumplimiento de sus fines.

Entre dichos aspectos es fundamental establecer el contenido de la comunicación establecida por el artículo 38 de la citada Ley, así como otras cuestiones referidas a la clausura o cierre de establecimientos industriales, controles e inspecciones o tramitación electrónica, recogidos en el capítulo II.

Asimismo, como disposiciones adicionales, se incluyen una serie de cuestiones accesorias, pero imprescindibles para el correcto funcionamiento del registro, y coordinación entre consejerías.

Proyecto de Decreto sobre el régimen de instalación, ampliación y traslado de los establecimientos industriales y sobre el registro industrial único de Castilla y León

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  1. el texto no esta lo suficientemente claro en muchos aspectos y es confuso II

    En el artículo 1, al ser la primera referencia dentro del texto dispositivo que se hace a la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, debería ser con su nombre completo, es decir añadiendo “de Industria de Castilla y León”.

    En el artículo 3 se produce una cierta confusión.
    El apartado 2 extiende la obligación de presentar una declaración responsable a los “titulares de establecimientos que desarrollen ACTIVIDADES INDUSTRIALES, que no estén sometidas autorización industrial o declaración responsable”.
    Por el contrario, el Art. 38 de la Ley 6/2014 establece que “los titulares de establecimientos en los que se desarrollen ACTIVIDADES INDUSTRIALES…

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    Respecto a la observación planteada en relación con el artículo 3, referida a la definición de “actividades industriales”, se considera que La definición de “Actividad Industrial” que se hace en el artículo 2 del proyecto de decreto es coincidente, como no podría ser de otra manera, con la que se establece en la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León. Así, en el artículo 2, apartado 1 de dicha Ley se definen las actividades industriales del siguiente modo: “A los efectos de la presente Ley, se consideran actividades industriales las dirigidas a la obtención, reparación, mantenimiento, transformación o reutilización de productos industriales, el envasado y embalaje, así como el aprovechamiento, recuperación y eliminación de residuos o subproductos, cualquiera que sea la naturaleza de los recursos y procesos técnicos utilizados”.
    Como puede observarse, esta definición coincide idénticamente con lo dispuesto en el artículo 2.1 del proyecto…

  2. el texto no esta lo suficientemente claro en muchos aspectos y es confuso I.

    El primer párrafo de la parte expositiva del proyecto de decreto, empieza diciendo que “El artículo 70, punto 22, de Estatuto de Autonomía, indica que la comunidad autónoma de Castilla y León….”, cuando lo cierto es que el nombre oficial de nuestra comunidad es “Comunidad de Castilla y León” y no “comunidad autónoma” sobrando por lo tanto AUÓNOMA. Deberían revisar todo el texto del proyecto pues las referencias a la “comunidad autónoma de Castilla y León” son frecuentes.
    No hay más que ver el propio artículo 70 del vigente estatuto o, para mayor precisión, su Título Preliminar para advertir la…

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    Se han considerado oportunas todas las consideraciones efectuadas y se ha revisado y corregido el texto del proyecto de decreto teniendo en cuenta las observaciones efectuadas.
    En el segundo párrafo de la parte expositiva, se propone usar el verbo “aprobar” en lugar de “promulgar”. En este caso, para evitar posibles confusiones, se ha optado por utilizar la expresión “está en vigor”, ya que una norma podría estar aprobada, e incluso promulgada, y no haber entrado en vigor.
    Agradecemos sinceramente su colaboración.

  3. Seguro RC Proyectistas

    Poner un mínimo de 1 millón de euros parace excesivo ya que hay pequeñas industrias artesanales y grandes industrias. Cada proyectista conoce los riesgos y proyectos que maneja y sabe qué importe le interesa asegurar.
    Creo que se debe eliminar ese mínimo o bajarlo.

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    El seguro se establece para proyectistas y directores de obra, cuya actividad se regula en el artículo 11 de la Ley 6/2014. Su actividad no está limitada a un tipo de proyectos u obras determinado, ni a un importe concreto. Puede realizarse tanto en obras y proyectos de escasa entidad económica como en otros de alto presupuesto. Además, no puede obviarse que, aun tratándose de actividades de pequeña entidad económica, puede verse afectada la seguridad de personas, bienes y medio ambiente.
    El importe de un millón de euros se ha consultado con colegios profesionales y otros colectivos representativos de los profesionales en materia de industria.
    Agradecemos sinceramente su colaboración

(2016/08) Proyecto de Decreto sobre el régimen de instalación, ampliación y traslado de los establecimientos industriales y sobre el registro industrial único de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos