(2016/08) Proyecto de Decreto por el que se establece el Modelo de Orientación Educativa y Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Cerrado)

La orientación educativa, psicopedagógica y académico-profesional es considerada, tanto a nivel internacional como en nuestro país, un referente ineludible para el logro de la equidad, la calidad y la excelencia educativa. El Modelo de Orientación Educativa y Profesional en Castilla y León, predispone para garantizar la igualdad de oportunidades educativas e implementar un modelo inclusivo que propicie el cambio metodológico y organizativo, de forma que el alumnado sea un elemento activo en el proceso de aprendizaje.

El marco normativo actual asume que la orientación educativa y profesional es un proceso que se desarrolla de forma continuada y progresiva a lo largo de las distintas etapas educativas, todo ello bajo el principio de equidad, la inclusión educativa y la igualdad de derechos y oportunidades. En este marco legal, el presente decreto establece la regulación del modelo de Orientación Educativa y Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, estableciendo los aspectos claves de su organización y funcionamiento.

Los aspectos clave del presente Modelo de Orientación Educativa y Profesional en Castilla y León hacen referencia, por un lado, a la Red de Orientación Educativa y Profesional, delimitando dicha red, los diferentes componentes de la misma y remarcando el papel de los centros docentes como núcleos básicos de la Orientación Educativa y Profesional y, por otro, a los aspectos básicos de funcionamiento y actuaciones de la Orientación Educativa y Profesional, enfatizando la acción tutorial como aspecto consustancial de la función docente, sin olvidarse, de la formación permanente especializada a todos los que integran la estructura de la Orientación Educativa y Profesional, partiendo de la evaluación de los Servicios que la conforman.

Proyecto de Decreto por el que se establece el Modelo de Orientación Educativa y Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 12 de agosto de 2016.

¿Desea realizar alguna aportación al mencionado proyecto de Decreto?

(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Sugerencias de Fapa-Burgos al proyecto de Decreto

    SUGERENCIAS DE FAPA-BURGOS PARA EL PROYECTO DE NUEVO DECRE-TO POR EL QUE SE ESTABLECE EL MODELO DE ORIENTACIÓN EDUCATI-VA Y PROFESIONAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

    A) Simplificación: en los artículos iniciales sobre ámbitos, principios, etc., el proyecto peca un poco de farragoso y repetitivo. Proponemos:
    1.- Supresión del artículo 3, Ámbitos de intervención: es innecesario existiendo ya preceptos sobre “principios” y “objetivos”, resulta repetitivo.
    2.- Artículo 6, objetivos: pueden unirse varios para simplificar la re-dacción, resultan un tanto repetitivos:
    (a) La letra b/ y la c/ pueden unirse en un solo objetivo.
    (b) La letra g/ y…

    1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Password icon
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Agradecemos el esfuerzo e interés mostrado en la valoración del presente borrador y las aportaciones realizadas al mismo. Consideramos fundamental que ámbito familiar se implique en la estructuración y organización de la orientación educativa y profesional en nuestra comunidad.
    APARTADO A)
    Pto. 1.: Toda acción que incida en el ámbito educativo necesita concretar tanto los principios en los que se sustenta dicha acción, como los ámbitos en los que se va a desarrollar. Estos principios a su vez tienen que hacerse “visibles” por medio de unos objetivos, de ahí la explicitación en artículos diferentes de ámbitos, principios y objetivos de la Orientación Educativa y Profesional.
    Pto. 2.a): La separación de dichos objetivos hace referencia a que en uno se insta a detectar “lo antes posible” las necesidades educativas y, en el otro a que la intervención sea lo más “rápida” posible.
    Pto. 2.b): Están separados porque en uno se refiere…

(2016/08) Proyecto de Decreto por el que se establece el Modelo de Orientación Educativa y Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base