(2016/08) Anteproyecto de Ley de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial (Cerrado)

La simplificación de procedimientos y la reducción de cargas administrativas constituyen una prioridad de las políticas públicas, dirigidas a favorecer la implantación de empresas en Castilla y León, lo que se ha traducido la aprobación de diversas normas de distinto rango y en la adopción de numerosas medidas por la Junta de Castilla y León, entre ellas el reciente Acuerdo 21/2016, de 28 de abril, por el que se aprueban medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial .

A ese marco normativo se suma este anteproyecto de ley, dirigido preferentemente a reducir el régimen de intervención de la Administración, potenciando la sustitución de las autorizaciones por la presentación de declaraciones responsables y de comunicaciones previas, disminuyendo la documentación a aportar y acortando los plazos necesarios para cada trámite.

Dos de los procesos de creación e implantación de empresas cuya simplificación prioriza el citado Acuerdo 21/2016, de 28 de abril, requieren la modificación de normas con rango de ley. Dichos procesos son los relativos a las actividades de servicios de restauración y a las industrias vinculadas con recursos forestales.

Para ello, esta ley modifica tres leyes: la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 4/1998, de 24 junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y León y la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León.

Anteproyecto de Ley de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 9 de agosto de 2016.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2016/08) Anteproyecto de Ley de medidas de reducción de cargas administrativas para la dinamización empresarial (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base