¿Considera que la creación de un único órgano consultivo, asesor y de participación en materia de medio ambiente contribuye a la racionalización y simplificación en el funcionamiento de la Administración de la Comunidad de Castilla y León?

Falta de objetividad e independencia

No se comprende bien el alto número de altos cargos y jefes de servicio (personal de confianza de los altos cargos) que componen un órgano cuya función es meramente asesora y de participación, salvo que la Secretaria General de la Consejería, que firma el proyecto, lo que pretenda es asegurar en todas las votaciones de dicho órgano la mayoría de votos en cualquier decisión que se deba votar en el órgano.
Todo lo anterior va a mi juicio en contra de lo que debe ser la filosofía de un órgano colegiado asesor, y también en contra del derecho a una Administración que sirva con objetividad los intereses generales y que procure dar un tratamiento objetivo a los asuntos.
Entre los deberes de los altos cargos, según su Código Ético, está el de no formar parte de los órganos de selección de personal, de los órganos de contratación y de los órganos que valoran las subvenciones que se convocan en concurrencia competitiva. Pues bien, a mi juicio ocurre lo mismo en un órgano asesor en materia medioambiental, especialmente cuando sus decisiones no se prevén vinculantes. Parece que en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no solo quieren resolver lo que ellos estimen oportuno, sino que además sea con los aplausos de órganos que, como el Consejo Asesor de Medio Ambiente, solo deberían tener como función asesorar a la Administración, haciéndole ver puntos de vista diferentes a los suyos.

1 vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)

We’ll send you updates on this idea

María shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

Agradeciendo y valorando su participación en este trámite, debe señalarse que el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León se configura como el órgano colegiado de carácter consultivo de la Comunidad de Castilla y León en materia de medio ambiente, se adscribe a la consejería con competencias en dicha materia, y tiene como fin servir de lugar de encuentro y participación de los sectores implicados en la elaboración, consulta y seguimiento de las políticas ambientales.
En consecuencia, y atendiendo a las funciones que se le encomiendan, en su composición se integran, además de los representantes de las distintas administraciones, los diferentes sectores de la sociedad civil relacionados con la materia.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base