(2016/07) Proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León. (Cerrado)

En la Consejería de Fomento y Medio Ambiente convivían varios órganos colegiados de participación y asesoramiento en materias que están relacionadas por su naturaleza medioambiental. Cada uno de ellos se identificaba y especializaba con un sector específico dentro del ámbito general del medio ambiente.

Atendiendo al objetivo de racionalización y simplificación, en cumplimiento tanto del Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, como de la Ley 5/2014, de 11 de septiembre, fue necesario unificar en un único órgano las funciones que los Consejos citados tenían atribuidas, dado el carácter consultivo y asesor de todos ellos. A ello se unía el hecho de que constituían el cauce de participación e integración de los distintos sectores y organizaciones sociales afectados y relacionados con el medio ambiente.

Se creó por ello el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León como único órgano colegiado de carácter consultivo, asesor y de participación, aglutinador de todos los intereses, sensibilidades y conocimientos de las personas, organizaciones y sectores que los Consejos citados recogían y representaban. Dicho Consejo se creó mediante Decreto 2/2015, de 8 de enero, el cual ha sido anulado mediante Sentencia nº 599, de 18 de abril de 2016, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid.

Proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 25 de julio de 2016.

¿Considera que la creación de un único órgano consultivo, asesor y de participación en materia de medio ambiente contribuye a la racionalización y simplificación en el funcionamiento de la Administración de la Comunidad de Castilla y León?

(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Más burocracia

    Más barullo burocrático, más sobresueldos, más dietas, más enchufados, más costes para el sufrido contribuyente, más líos para el pobre ciudadano al que casi se le exige ser ingeniero metafísico para entender tanto papeleo, enterarse de tanta norma estúpida y de qué chiringuito es competente para vigilar los peces, investigar a la avispa asiática, dar permiso para cortar una rama de rosal, cazar mariposas, recoger piñas y setas, esquilar ovejas o matar lobos

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Agradeciendo y valorando su participación en este trámite, debe señalarse que al establecer la composición de este órgano consultivo en materia de medio ambiente, se han perseguido los objetivos de simplificación y racionalización, pero garantizando en todo caso la participación de los sectores afectados.
    En cuanto a las dietas, debe señalarse igualmente, que la disposición final quinta del proyecto dispone que la asistencia a las sesiones no dará derecho a percibir indemnizaciones por razón del servicio, ni a sus componentes ni a los asistentes.

  2. Falta de objetividad e independencia

    No se comprende bien el alto número de altos cargos y jefes de servicio (personal de confianza de los altos cargos) que componen un órgano cuya función es meramente asesora y de participación, salvo que la Secretaria General de la Consejería, que firma el proyecto, lo que pretenda es asegurar en todas las votaciones de dicho órgano la mayoría de votos en cualquier decisión que se deba votar en el órgano.
    Todo lo anterior va a mi juicio en contra de lo que debe ser la filosofía de un órgano colegiado asesor, y también en contra del derecho a una…

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Agradeciendo y valorando su participación en este trámite, debe señalarse que el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León se configura como el órgano colegiado de carácter consultivo de la Comunidad de Castilla y León en materia de medio ambiente, se adscribe a la consejería con competencias en dicha materia, y tiene como fin servir de lugar de encuentro y participación de los sectores implicados en la elaboración, consulta y seguimiento de las políticas ambientales.
    En consecuencia, y atendiendo a las funciones que se le encomiendan, en su composición se integran, además de los representantes de las distintas administraciones, los diferentes sectores de la sociedad civil relacionados con la materia.

  3. Vocalias Consejo Regional de Medio Ambiente

    No sería conveniente que dentro de las más de 30 vocalías electivas del Consejo Rgional de Medio Ambiente, se incluyera una para las Cooperativas a través de Urcacyl, teniendo en consideración el número de cooperativas y de sus socios presentes en el medio rural, y el trabajo que vienen desarrollando en pro del medio ambiente, sobre todo en las zonas más marginales?

    1 voto
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)

    Te enviaremos actualizaciones en esta idea

    2 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Agradeciendo y valorando positivamente su participación en este trámite, debe señalarse que, los intereses del sector agrario se representan en el Consejo Regional mediante dos vocalías correspondientes a las organizaciones profesionales agrarias más representativas a nivel regional, según se dispone en el artículo 4.1.d. apartado 8º del proyecto de decreto.
    Sin perjuicio de lo anterior, el artículo 12 en su apartado 5, prevé la posibilidad de que, previa convocatoria del Presidente, asistan a las sesiones con voz pero sin voto, aquellas personas con conocimientos en las materias a tratar y cuya colaboración se estime conveniente.

(2016/07) Proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos